Ir al contenido principal

#ElPuerto: Así cumplen PP y PA con la Ley de Memoria Histórica

La siguiente imagen es una prueba evidente más de la cutrez con que el equipo de gobierno de Partido Popular y Partido Andalucista gobiernan El Puerto, por si no hubiese quedado claro con toda la polémica en torno al nuevo logo para la ciudad, la privatización de APEMSA o el último pleno ordinario.



En la imagen de la izquierda aparece la Calle Falangista Ángel Pérez Rodríguez y a la derecha la solución de PP y PA para cumplir con la ley de memoria histórica. Esta solución se repite también en la Calle Falangista Juan López Chorro que ahora se llama Calle Juan López Chorro.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida tuvo conocimiento ayer de una carta recibida por el Ayuntamiento de El Puerto en la que la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía solicita un listado con los símbolos franquistas que aún perviven en la ciudad. Conociendo esto, el portavoz del grupo municipal de IU remitió una carta a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales para poner estos hechos en conocimiento de la Junta de Andalucía, habida cuenta de los constantes incumplimientos de PP y PA en esta materia.

Ya en 2008 el pleno del Ayuntamiento de El Puerto aprobó una moción en la que se instaba a realizar un estudio detallado de las calles que incumplían la ley de memoria histórica que obviamente ha quedado guardada en un cajón. Esperemos que ahora, tras la petición de la Dirección General de Memoria Democrática y la nueva denuncia de IU, Partido Popular y Partido Andalucista se pongan las pilas, cumplan la ley y rompan las ataduras que nuestra ciudad aún mantiene con la dictadura fascista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.