Sobre mí

Soy de El Puerto de Santa María, ciudad donde vivo aunque como muchos otros de mi edad nací en Cádiz. Me licencié en filología francesa por la Universidad de Cádiz donde también he realizado un máster en formación de profesorado.

Comencé a preocuparme por lo que ocurría en el mundo cuando el gobierno del Partido Popular se sumó a la invasión de Irak a pesar de la opinión de la mayoría de la ciudadanía. El resultado de aquellas movilizaciones contra la guerra me enseñó que de nada sirve protestar si no se trabaja y se lucha organizadamente para cambiar la realidad. Esa progresiva toma de conciencia me llevó en 2004 a participar en la asamblea de Izquierda Unida de El Puerto y a militar en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), compromiso que mantengo en el Partido Comunista de España donde milito desde 2016.

Estoy convencido de que el sistema capitalista en el que vivimos y su búsqueda constante del máximo beneficio nos lleva al desastre. Creo necesario construir una alternativa entre todas y todos que ponga la economía al servicio de las personas y no al revés, utilizando el marxismo como método de análisis. Para ello necesitamos estar presentes en todos los frentes: el político, el social, el cultural, el informativo y también en el de las ideas donde el la ideología neoliberal está ganando la batalla.

En 2007 creé este blog personal que ha pasado por diferentes etapas con varios nombres y en distintas plataformas pero que intento mantener más en serio desde 2010. Aquí expreso mi opinión personal sobre diversos temas que me interesan y por tanto, más allá de mi militancia, las opiniones que aquí se vierten no conciernen a ninguna organización, solo a mi persona.

Rumbo a Leningrado está abierto a cualquier persona que quiera dar su opinión sobre los temas que se tratan o sobre cualquier otra cosa que tenga que decir, informarse etc. Además si los comentarios no te sirven puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o de las redes sociales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...