Ir al contenido principal

Sobre mí

Soy de El Puerto de Santa María, ciudad donde vivo aunque como muchos otros de mi edad nací en Cádiz. Me licencié en filología francesa por la Universidad de Cádiz donde también he realizado un máster en formación de profesorado.

Comencé a preocuparme por lo que ocurría en el mundo cuando el gobierno del Partido Popular se sumó a la invasión de Irak a pesar de la opinión de la mayoría de la ciudadanía. El resultado de aquellas movilizaciones contra la guerra me enseñó que de nada sirve protestar si no se trabaja y se lucha organizadamente para cambiar la realidad. Esa progresiva toma de conciencia me llevó en 2004 a participar en la asamblea de Izquierda Unida de El Puerto y a militar en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), compromiso que mantengo en el Partido Comunista de España donde milito desde 2016.

Estoy convencido de que el sistema capitalista en el que vivimos y su búsqueda constante del máximo beneficio nos lleva al desastre. Creo necesario construir una alternativa entre todas y todos que ponga la economía al servicio de las personas y no al revés, utilizando el marxismo como método de análisis. Para ello necesitamos estar presentes en todos los frentes: el político, el social, el cultural, el informativo y también en el de las ideas donde el la ideología neoliberal está ganando la batalla.

En 2007 creé este blog personal que ha pasado por diferentes etapas con varios nombres y en distintas plataformas pero que intento mantener más en serio desde 2010. Aquí expreso mi opinión personal sobre diversos temas que me interesan y por tanto, más allá de mi militancia, las opiniones que aquí se vierten no conciernen a ninguna organización, solo a mi persona.

Rumbo a Leningrado está abierto a cualquier persona que quiera dar su opinión sobre los temas que se tratan o sobre cualquier otra cosa que tenga que decir, informarse etc. Además si los comentarios no te sirven puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o de las redes sociales.

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.