Publica por Viva El Puerto La semana pasada, mientras la Agencia Estatal de Meteorología emitía alertas por lluvia y viento intenso y las autoridades pedían a la ciudadanía prudencia y que evitara salir a la calle, la plantilla de limpieza y recogida de residuos de El Puerto trabajaba con normalidad. Bajo el temporal, expuestos al riesgo, estos trabajadores y trabajadoras cumplían su jornada como si nada ocurriera. Ya paso en verano, en plena ola de calor y 40º. Esta situación, denunciada por Izquierda Unida, pone de manifiesto un problema que va más allá de un episodio puntual: la ausencia de protocolos claros que protejan a las personas trabajadoras municipales frente a fenómenos meteorológicos extremos. El cambio climático ha dejado de ser una amenaza lejana. Las olas de calor, las tormentas intensas y otros eventos extremos son cada vez más frecuentes. Sin embargo, en El Puerto cumplir con protocolos eficaces que garanticen la seguridad laboral ante estas situaciones para el person...