Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2026

Trabajar bajo riesgo no es una opción

Publica por Viva El Puerto La semana pasada, mientras la Agencia Estatal de Meteorología emitía alertas por lluvia y viento intenso y las autoridades pedían a la ciudadanía prudencia y que evitara salir a la calle, la plantilla de limpieza y recogida de residuos de El Puerto trabajaba con normalidad. Bajo el temporal, expuestos al riesgo, estos trabajadores y trabajadoras cumplían su jornada como si nada ocurriera. Ya paso en verano, en plena ola de calor y 40º. Esta situación, denunciada por Izquierda Unida, pone de manifiesto un problema que va más allá de un episodio puntual: la ausencia de protocolos claros que protejan a las personas trabajadoras municipales frente a fenómenos meteorológicos extremos. El cambio climático ha dejado de ser una amenaza lejana. Las olas de calor, las tormentas intensas y otros eventos extremos son cada vez más frecuentes. Sin embargo, en El Puerto cumplir con protocolos eficaces que garanticen la seguridad laboral ante estas situaciones para el person...