Ir al contenido principal

A vueltas con el nuevo logo de #ElPuerto

El pasado 27 de septiembre la concejalía de turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María presentó con una gran despliegue de medios el que a partir de ahora será el nuevo logo turístico para la ciudad. Decía el concejal del ramo, Raul Capdevila, que "el Vapor llevaba ya 25 años como símbolo turístico", que "tocaba renovar". Dediqué un artículo en El Puerto Actualidad a este cambio pero ahora, pocos días después, salen a la luz nuevos datos respecto al cambio de logo. 

Espacio Digital publicaba a media tarde de ayer una noticia que afirmaba que el nuevo logotipo de El Puerto es una imagen comprada por internet. Chocante. Horas más tarde el propio Raul Capdevila daba explicaciones sobre toda la polémica levantada en un comunicado antológico, repleto de frases para el recuerdo. Sinceramente, aconsejo su lectura.

Entre la sucesión de descripciones que describen las bondades del nuevo logo el comunicado deja informaciones interesantes. Por ejemplo, sabemos que el logo es obra de un ilustrador gráfico ucraniano (parece ser que en nuestra ciudad no hay talento para diseñar logos) y que para el ayuntamiento ha tenido coste cero a pesar de que ha sido la empresa municipal El Puerto Global quien ha pagado el logo "en exclusiva mundial" a pesar de que es la imagen de marca de una radio francesa y de que usted mismo puede tener un logo con mucho reach para su empresa, equipo de fútbol de barrio, etc. etc. Según Diario de Cádiz el logo ha costado 1.500€.

Todos estos elementos ahondan más en la calamidad que ha supuesto desterrar definitivamente al Vaporcito como emblema de nuestra ciudad y la falta de consideración de este equipo de gobierno para con el patrimonio y la historia de El Puerto. Yo lo tengo claro: me quedo con el Vaporcito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.