viernes, 4 de octubre de 2013

A vueltas con el nuevo logo de #ElPuerto

El pasado 27 de septiembre la concejalía de turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María presentó con una gran despliegue de medios el que a partir de ahora será el nuevo logo turístico para la ciudad. Decía el concejal del ramo, Raul Capdevila, que "el Vapor llevaba ya 25 años como símbolo turístico", que "tocaba renovar". Dediqué un artículo en El Puerto Actualidad a este cambio pero ahora, pocos días después, salen a la luz nuevos datos respecto al cambio de logo. 

Espacio Digital publicaba a media tarde de ayer una noticia que afirmaba que el nuevo logotipo de El Puerto es una imagen comprada por internet. Chocante. Horas más tarde el propio Raul Capdevila daba explicaciones sobre toda la polémica levantada en un comunicado antológico, repleto de frases para el recuerdo. Sinceramente, aconsejo su lectura.

Entre la sucesión de descripciones que describen las bondades del nuevo logo el comunicado deja informaciones interesantes. Por ejemplo, sabemos que el logo es obra de un ilustrador gráfico ucraniano (parece ser que en nuestra ciudad no hay talento para diseñar logos) y que para el ayuntamiento ha tenido coste cero a pesar de que ha sido la empresa municipal El Puerto Global quien ha pagado el logo "en exclusiva mundial" a pesar de que es la imagen de marca de una radio francesa y de que usted mismo puede tener un logo con mucho reach para su empresa, equipo de fútbol de barrio, etc. etc. Según Diario de Cádiz el logo ha costado 1.500€.

Todos estos elementos ahondan más en la calamidad que ha supuesto desterrar definitivamente al Vaporcito como emblema de nuestra ciudad y la falta de consideración de este equipo de gobierno para con el patrimonio y la historia de El Puerto. Yo lo tengo claro: me quedo con el Vaporcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...