Ir al contenido principal

Un día importante para el barrio alto

Ayer fue un día importante y bonito para el Barrio Alto y para quienes vivimos aquí: los vecinos y vecinas de José Antonio recogieron las primeras llaves de los nuevos pisos de la Barriada de Santa Clara. Después de más de 10 años de ejemplar e incansable lucha vecinal un barrio destrozado por la precariedad social, abandonado a su suerte por todas las administraciones empieza a salir adelante. Sería bastante triunfalista pensar que ya está todo solucionado, pero no es así. 

El traslado supone una evidente mejora en las condiciones de vida de los vecinos de José Antonio (maldito nombre, maldita Barriada) pero todavía queda mucho por hacer desde la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento de El Puerto, y también desde el movimiento vecinal y el Foro Social para que se garanticen los mecanismos sociales que consigan que Santa Clara sea el ejemplo de convivencia y uso del parque público de viviendas que todos/as queremos. Aún así, con todo, es imposible no alegrarse por ellos/as y, en lo que a mi me toca, también por el trabajo que poco a poco Izquierda Unida va sacando adelante no sin esfuerzo.

El trabajo de IU en materia de vivienda y sus resultados en El Puerto resalta aún más cuando miramos al rededor. Hace un par de días conocíamos que la empresa municipal de vivienda, SUVIPUERTO, presentaba un desfase de 7.8 millones de euros y unas pérdidas de 74.000€ en 2014, lo que supondría que esta empresa municipal con más de 25 años de servicio a los/as portuenses eche el cierre tras siete años de gestión del Partido Andalucista. Ahora se entiende mejor la espantá que hace unas semanas protagonizaron Miguel Pérez de Yrigoyen (Consejero Delegado) y Antonio Jesús Ruiz (Concejal de Vivienda y Candidato del PA a la Junta de Andalucía) después de dejar la empresa a borde de la quiebra. Alguien tendrá que asumir responsabilidades ¿no?.

Sin duda dos noticias que contraponen dos formas de impulsar la política en materia de vivienda y de gestionar lo público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.