domingo, 23 de marzo de 2014

#EncierroElPuerto #APEMSANoSeVende día 10



Culpables. Décimo día de encierro contra la venta de APEMSA y seguimos luchando. En días atrás la Plataforma APEMSA No Se Vende denunció el despilfarro del equipo de gobierno que ha contribuido a generar una deuda municipal que pretenden paliar ahora vendiendo el patrimonio de todas y todos los portuenses. Ayer señaló al Partido Popular como uno de los culpables. Hoy le ha tocado el turno al Partido Andalucista.

En la mañana de hoy el Partido Andalucista celebraba en El Puerto 'el Día del Partido', una cita anual de ámbito andaluz. Puesto que según el propio Partido Andalucista se esperaban autobuses llenos de militantes del PA venidos de todas partes de Andalucía, la Plataforma APEMSA No Se Vende creyó que era una buena oportunidad para informar de la política en materia de gestión del servicio público de agua de Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista, a la sazón socio de gobierno del PP en El Puerto.

Dicho y hecho. Unos setenta u ochenta ciudadanos y ciudadanas asistieron al acto en el Parque de la Victoria portando carteles con la imagen que encabeza este post par hacer saber a la militancia del PA que mientras Ruiz recorre Andalucía defendiendo la gestión pública del agua (como en Huelva) en la ciudad que gobierna hace todo lo contrario: privatizar el 49% de APEMSA e hipotecar a la ciudad los próximos 25 años.


El Partido Andalucista es la pieza clave para que la privatización de APEMSA siga adelante. Si los cuatro concejales del PA se sumaran a los 10 de los partidos de la oposición se podría mantener APEMSA como una empresa 100%. Sin embargo, se ve que no son esas las intenciones de este partido. 

Pero el hecho que reviste mayor gravedad de esta posición del PA y Antonio Jesús Ruiz respecto a APEMSA es el siguiente: durante la campaña electoral de 2011 Ruiz y el PA expresaron claramente que "APEMSA no está en venta" y además daba un serie de motivos por los que la empresa debía seguir siendo pública, tal y como muestra la imagen de inicio del post. "Ni el 1% ni el 49" llegó a decir también Ruiz. Una vez reedita el pacto con el PP se olvidó de todo. Un cambio de opinión que queda relatado a la perfección en este vídeo:


Por lo demás, el décimo día de encierro ha sido tranquilo. Tras acudir al 'Día del PA' hemos aprovechado el domingo para hacer grupo, preparar el inicio de semana, seguir informándonos y formándonos etc.

El encierro podéis seguirlo vía Twitter a través del perfil de la plataforma @APEMSANoSeVende y las etiquetas #EncierroElPuerto o #APEMSANoSeVende, o desde la cuenta de Facebook APEMSA No se vende. En el blog Aguas del Puerto No Se Vendetenéis disponible muchísima información a cerca de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...