domingo, 23 de marzo de 2014

Comunicado: En el Día del PA la Plataforma #APEMSANoSeVende denuncia las mentiras de Ruiz

Esta mañana durante el acto regional para celebrar el día del partido en El Puerto de Santa María, casi un centenar de vecinos/as acudieron al Parque de la Victoria para reclamar que la empresa municipal y andaluza de aguas, APEMSA,  no sea vendida a la multinacional española AQUALIA,  del grupo Fomento de Construcciones y Contratas, que preside Esther Koplowitz, una de las personas más ricas del mundo.

Durante 30 minutos los participantes de la plataforma intervinieron al inicio del acto del PA coreando los eslogan: “Apemsa no se vende”, “el agua es del pueblo”, “Blas Infante no lo haría”, “ sí se puede”, y dirigiéndose directamente al secretario general del PA, Ruiz Aguilar le llamaron “MENTIROSO”, mientras mostraban a todos los asistentes una publicidad del partido andalucista, en la que Ruiz Aguilar con su imagen y con su firma,  se comprometía con un rotundo “Apemsa no se vende” en la campaña electoral para las elecciones municipales del 2011. Algunos militantes del PA que se han desplazado desde otros lugares para asistir al acto, mostraron su asombro al conocer el apoyo del PA en este municipio a la privatización del agua, ya que en otros lugares este partido defiende que el agua sea pública.

Ruiz Aguilar se mantuvo en todo momento muy alejado de los manifestantes, y solamente Pilar Távora, candidata del PA al Parlamento Europeo, se dirigió a los miembros de la plataforma comprometiéndose a mantener una reunión con ellos mañana lunes,  en compañía de Ruiz Aguilar. Fue entonces cuando los concentrados se retiraron sin responder a los insultos y provocaciones de algunos simpatizantes del partido. Sólo la policía local estaba presente en el acto, y no fue necesaria su intervención.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...