Ir al contenido principal

17M: Por Andalucía

Publicado en Viva El Puerto

Convertir la cercanía en política útil no es solo un eslogan, es una necesidad. En tiempos donde la desconfianza hacia las instituciones crece, recuperar una forma de hacer política basada en escuchar, mirar a los ojos y hablar sin rodeos es casi un acto de resistencia democrática. Esa es, precisamente, la apuesta de Por Andalucía.

Frente a una política distante, hecha desde despachos y de espaldas a la gente, hay otra manera de construir: recorriendo barrios, hablando con vecinas y vecinos, entendiendo los problemas reales. Porque detrás de cada conversación hay una preocupación concreta: la sanidad que se deteriora, la vivienda que se encarece, los salarios que no alcanzan o los servicios públicos que dejan de responder.

Como recordaba Carlos Cano, Andalucía siempre ha tenido claro lo esencial: “escuela gratis, medicina y hospital”. No es nostalgia, es un programa político vigente. Defender lo público hoy significa garantizar derechos básicos mañana. Y eso solo es posible con voluntad política y con el respaldo de una mayoría social que no se resigna.

El próximo 17 de mayo se celebran las elecciones, y no son unas elecciones cualquiera. Andalucía se juega seguir por una senda de recortes y desigualdad o apostar por un futuro más justo. La realidad es evidente: la sanidad pública se resiente, la educación pierde recursos, la dependencia se ralentiza y el acceso a la vivienda se convierte en un privilegio.

No se trata solo de cambiar un gobierno, sino de cambiar prioridades. De poner en el centro a la gente común frente a los intereses de unos pocos. Porque quienes creen en una Andalucía más digna, con más derechos y más oportunidades, son muchos más de lo que a veces parece. Por eso, el 17M no es solo una cita electoral: es una oportunidad. Una oportunidad para avanzar, para proteger lo que es de todas y todos y para construir una Andalucía mejor. El 17 de mayo, tu voto cuenta. Vota Por Andalucía.

Entradas populares de este blog

Nueva convocatoria: Coordinador General

Artículo publicado en Viva El Puerto El gobierno de Beardo sigue reforzando la estructura municipal para ofrecer unos mejores servicios públicos a los portuenses. Tras colocar a un cargo de confianza como nuevo jefe de contratación de El Puerto Global, ahora ha abierto una nueva convocatoria pública para cubrir un importante puesto en esta nueva etapa de El Puerto como municipio de Gran Población: el Coordinador General del Ayuntamiento.    Por un decreto de septiembre de 2024 sabemos que este puesto dependerá directamente de Alcalde, que tendrá competencias sobre el Ayuntamiento y sus empresas municipales, y que en él estarán incardinados nuevos órganos directivos como la Dirección General de Organización Municipal, Función Pública y Desarrollo Económico, la Subdirección General de Ordenación del Territorio, la Subdirección General de Paisaje Urbano y la Subdirección General de Servicios a la Ciudadanía. Traducido a competencias es: organización municipal, simplificación a...

Año nuevo ¿formas nuevas?

Publicado en Viva El Puerto El pasado lunes celebramos el pleno sobre el estado de la ciudad. Una vez más, el Alcalde optó por llevar este debate a los últimos días del año, entre villancicos, polvorones, zambombas y cabalgatas, ocultando el que quizás sea el pleno más importante del año junto con el de la aprobación del presupuesto. El salón de plenos estaba vacío. En Facebook había cuatro espectadores. Otros tantos en Youtube. La pregunta es obvia: ¿por qué esconderlo? Si tan orgulloso está el Alcalde de su gestión y tan magnífica es su obra, ¿por qué no darle a este pleno la visibilidad y relevancia que merece? Llevamos cinco años de gobierno del Partido Popular enfrentándonos a esta misma estrategia de opacidad. ¿Es miedo a la crítica? ¿Es falta de confianza en su propia gestión? ¿O simplemente una muestra más del desprecio hacia el derecho de la ciudadanía a estar informada y participar de los asuntos de su ciudad? Este pleno no solo es un ejercicio de transparencia, sino una opor...

La crisis política en Francia amenaza a Macron

La crisis institucional abierta en Francia por el adelanto de las elecciones legislativas no cesa. Las urnas arrojaron un resultado muy diferente al deseado por el presidente de la República: una clara mayoría del Nuevo Frente Popular en un hemiciclo plural, con la antigua mayoría presidencial salvando los muebles de milagro gracias al  Pacto Republicano . Tras semanas de  maniobras para subvertir el resultado electoral , Macron consiguió su objetivo: cerrar las puertas de Matignon al NFP y a su candidata a primera ministra Lucie Castets. Para ello, Macron tejió un gobierno dirigido de Michel Barnier, con el apoyo de Los Republicanos y la antigua mayoría presidencial, sin suficiente respaldo parlamentario, y que vio la luz gracias al beneplácito de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen a cambio de una ley de inmigración. Continúa leyendo en Mundo Obrero