Artículo publicado en Viva El Puerto
El pasado sábado quedó constituida la nueva corporación local surgida de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo. Izquierda Unida formará parte de la misma gracias a las 2.262 personas que confiaron en nuestro proyecto político y nos otorgaron su voto para representarles durante el nuevo mandato.
Asumimos con dignidad el papel que nos han otorgado las y los portuenses en las urnas, no puede ser de otra manera. La izquierda transformadora seguirá presente en el Ayuntamiento de El Puerto un mandato más, manteniendo así una presencia constante desde las primeras elecciones democráticas hasta nuestros días.
Empezamos este nuevo mandato municipal con la cabeza alta, la moral, la capacidad de trabajo y las ganas de transformar nuestra ciudad intactas, y trabajaremos sin descanso para poner en el centro de la política municipal la vida y los intereses de todas nuestras vecinas y vecinos, apostando por una ciudad mejor, más justa, democrática e igualitaria.
Estos cuatro años van a ser cuatro años clave para nuestra ciudad y para nuestro ayuntamiento. Tendremos que encontrar solución a multitud de cuestiones que la falta de gestión del anterior gobierno dejó sin concluir y en algunos casos sin iniciar. Desde cuestiones urbanísticas, a la economía; de los contratos públicos, a la gestión de los fondos europeos; de la participación ciudadana a la organización interna del ayuntamiento etc. Esperemos que este apoyo recibido por el Partido Popular en la urnas sea usado de forma responsable, mire por el bien de la ciudad y no solo de sus amigos.
Desde Izquierda Unida tenemos claro que trabajaremos desde el primer día para que cada uno de los votos recibidos en estas elecciones municipales se convierta en propuestas en favor de más y mejores servicios públicos municipales, en defensa de las plantillas municipales y los trabajadores y trabajadoras de las contratas, en nuevas conquistas y más derechos feministas; en una apuesta decidida por avanzar hacia una ciudad que mire hacia aquello que la hace única, que cuide y ponga en valor su patrimonio natural, paisajístico y cultural.
Queremos seguir siendo el altavoz de la mayoría social portuense, todas esas personas y colectivos que sientan sus derechos amenazados por las políticas del gobierno antisociales que el Partido Popular va a aplicar en el Ayuntamiento ahora que tiene las manos libres. Izquierda Unida estará ahí, haciendo una labor de oposición seria y constructiva, crítica y fiscalizadora, siempre defendiendo nuestro programa, nuestras convicciones y a nuestra clase