Hoy se ha celebrado la sesión de constitución del pleno del Ayuntamiento de El Puerto, de la que ha salido elegido alcalde Germán Beardo tras el pacto firmado ayer mismo por el Partido Popular y Ciudadanos. Un pacto del que muy poco se sabe, que se ha cocinado fuera de nuestra ciudad y para el que ha pesado más el juego de poder de estas dos organizaciones que los problemas de la ciudadanía de El Puerto.
Sea como fuera, junto con este nuevo mandato también echa a andar el grupo municipal de Adelante El Puerto del que tengo el honor y el placer de formar parte. He repetido la fórmula que ya usé para mi primera toma de posesión el año pasado:
Prometo cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal, cumplir y hacer cumplir el Estatuto de Autonomía para Andalucía, defender desde el municipalismo los valores democráticos, lo público y los intereses de la clase trabajadora y, por exigencia legal y sin renunciar a mis principios republicanos, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.
Ahora nos toca trabajar desde la oposición, sin desaprovechar ni un solo día ni defraudar a todas aquellas personas que han confiado en nosotros y nosotras.