La respuesta de los/as portuenses no se hizo esperar, y en el día de ayer demostró su rechazo a la venta de Apemsa con un multitudinario encierro en el Ayuntamiento tras la asamblea diaria.
No podemos permitir el reiterado desprecio que el Gobierno PP y PA, en concreto el Alcalde Candón, están teniendo con la Plataforma Ciudadana ‘Apemsa no se vende’ y, por extensión, con los numerosos ciudadadanos y ciudadanas a los que representa.
El Alcalde Alfonso Candón y su socio Antonio Jesús Ruiz siguen sin acceder a la petición de la Plataforma de paralizar la venta de Apemsa y abrir una negociación para celebrar la reclamada consulta popular, para que sea el pueblo el que decida si quiere o no vender el agua.
La Plataforma lamenta que se haya iniciado el acoso a los encerrados con peticiones de identificación y con música a altas horas de la madrugada para molestar e impedir su descanso.
Hoy jueves, la Plataforma se suma a la manifestación de INDIGNACIÓN que recorrerá las calles del centro de la ciudad desde las 18.30 horas, y que finalizará en la Plaza Isaac Peral frente al Ayuntamiento, donde numerosos vecinos suman ya su séptimo día de encierro en defensa del agua pública de El Puerto.