Ir al contenido principal

¡Copiad malditos! vol. 2, el turno del PSOE

Hace tiempo escribí en este blog un post titulado Juventudes Socialistas: ¡copiad malditos! en el que comparaba una campaña puesta en marcha por esta organización política que recordaba bastante a otra campaña que difundimos desde la UJCE varios meses antes. Ahora parece ser que la historia se repite pero con actores diferentes.

Mayo de 2013. Izquierda Unida lanzó su campaña Por los derechos de las mujeres, NOSOTRAS DECIDIMOS compuesta por una serie de materiales entre ellos el siguiente cartel:


Febrero de 2014. Una enorme marea violeta llena las calles de Madrid pidiendo la retirada de la reforma de la ley del aborto y la dimisión de Gallardón. Entre esa abarrotada multitud el objetivo indiscreto de Ay Menon se fija en el siguiente detalle que vemos en la fotografía:


Vemos una bonita camiseta morada con el lema de la campaña de Izquierda Unida de mayo de 2013 y las mismas manos realizando el mismo gesto... pero rubricado por el nuevo logotipo molón del PSOE. ¡Sorpresa!

¿Casualidad? ¿Despiste? ¿Fallo garrafal? Puede, un poco de todo quizás. El caso es que no es la primera ni la segunda vez que el PSOE o la JSE se 'inspiran' en diseños y campañas de la UJCE o de Izquierda Unida. No pasa nada, desde este blog se apuesta por la cultura libre y además es grato ver quién sirve de referencia en este tipo de cuestiones (porque si nos centramos en sacar ejemplos de copias en el discurso o en las propuestas podemos estar aquí semanas).

PD: las imágenes fueron difundidas primero por la página de Facebook Vota PPSOE.

Entradas populares de este blog

Referentes

Artículo publicado en Viva El Puerto La reciente decisión unilateral de Beardo de dedicar un parque público al exalcalde Hernán Díaz ha desatado una intensa polémica, y no es para menos. Las críticas de Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Marea Verde, Flave, la AVV Altos del Paseo, sus antiguos socios del PSOE, así como de muchísimos ciudadanos y ciudadanas, revelan el insulto que supone que nuestra ciudad ensalce la figura de una persona cuya gestión estuvo marcada por numerosos escándalos y arrastra condenas por prevaricación, cohecho, delitos contra la ordenación del territorio y blanqueo de capitales. Nada más y nada menos. Hernán Díaz es responsable de un sinfín de decisiones polémicas que llevaron a la degradación de la política local. Su nombre está asociado a la creación de redes clientelares, el pelotazo urbanístico, el destrozo de nuestro patrimonio y nuestro medio ambiente, la permisividad ante la construcción de viviendas ilegales o la concesión irregular de servicios b...

Germán Milei

Artículo publicado en Viva El Puerto Hace un par de meses escribía en este mismo periódico un artículo titulado “ Referentes ” sobre la decisión unilateral de Germán Beardo de dedicar un parque público a Hernán Díaz. Ahora, el alcalde parece haber encontrado un nuevo referente en su peregrinaje a la nueva meca del neoliberalismo: la Argentina de Javier Milei, de la que ya canta sus alabanzas. “Está relanzando la economía”, dijo el alcalde al llegar. Como suele pasar, la política de autobombo de Beardo no resiste un mínimo de realidad. Veamos algunos datos económicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre los diez primeros meses del gobierno de Milei: la economía argentina registró este septiembre un retroceso del 3,3% respecto al año anterior y caerá este año un 3,8% con la inflación interanual disparada un 209%. Por sectores, el INDEC señala que la construcción ha caído un 16,6% respecto al 2023, el consumo privado un 9,8%, el comercio un 8,3%, la industria manuf...

Cuentas sin rumbo

  Publicado en Viva El Puerto El rodillo absoluto del Partido Popular ha aprobado inicialmente los presupuestos municipales para 2024. A pesar del discurso triunfalista del alcalde, se trata de una tomadura de pelo a la ciudadanía porque estamos ante un documento que, en el mejor de los casos, tendrá un par de meses de vigencia. Siempre se dice, y es cierto, que el presupuesto es el documento más importante para un gobierno, pues en él se plasman las prioridades políticas para el próximo año: cuánto y dónde se va a invertir, cómo se va a financiar, etc. Sin embargo, este segundo presupuesto de Germán Beardo es igual de mentira que el anterior, aprobado en 2022, por la tardanza en traerlo aprobación y porque la gran mayoría de actuaciones que recoge ya habían pasado por pleno en anteriores ocasiones. Este presupuesto ha servido al menos para conocer la situación real de las empresas municipales, ocultas tras el telón de acero de la mayoría absoluta beardista. La situación es más que...