Ir al contenido principal

Están acabando con todo

Publicado en El Puerto Actualidad

Más de dos años después del hundimiento del Vaporcito -un acontecimiento que impactó a la ciudad de El Puerto por todo lo que está embarcación significa y representa en nuestra ciudad- hemos presenciado un nuevo ataque al patrimonio, la idiosincrasia y la historia local.

Los/as portuenses hemos visto durante estos años cómo el Vaporcito fue rescatado del fondo del muelle de Cádiz entre promesas de reparación y rehabilitación que contaban con un enorme apoyo popular. Esperábamos recuperarnos del mazazo y echar un cable a nuestra autoestima colectiva volviendo a ver pronto al Adriano III surcar la Bahía. Sin embargo, a día de hoy este barco sigue varado en dique seco, condenado al ostracismo por la administración local.

Ahora, el equipo de gobierno del Partido Popular y Partido Andalucista le dan la puntilla al emblema tradicional de El Puerto. Este viernes 27 de septiembre la concejalía de turismo presentó el que a partir de ahora será el nuevo logo turístico de la ciudad y en él dejaron clara sus intenciones respecto al Vaporcito eliminándolo por completo del logo.

El Vaporcito ha sido durante años la imagen de El Puerto en el exterior, pero eso ya se acabó. Parece que la histórica motonave ni navegará pronto por el Guadalete ni representará más a nuestra ciudad pues PP y PA así lo han decidido.

Dejando a un lado las consideraciones estéticas que puede despertar el nuevo logo (¿qué es esa mancha?, ¿qué representa?, ¿qué tiene que ver con El Puerto?) sorprende la falta de consideración de Partido Popular y Partido Andalucista para con nuestra ciudad y con qué ligereza pueden borrar de un plumazo un pedazo de historia de El Puerto.

Tras seis años de gobierno bipartito nuestra ciudad ha perdido sus señas de identidad y, aunque la plaga del picudo rojo o el hundimiento del Vaporcito no sea culpa directa del gobierno municipal, sí lo es no haber puesto los medios necesarios para su protección y para devolver a El Puerto lo que es de El Puerto. Parecen empeñados en acabar con todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.