Ir al contenido principal

Sondeo electoral en Francia: PS y FG empatan en el 15% de intención de voto a las europeas de 2014


Estamos a menos de un año de una cita electoral, las elecciones europeas. En Francia pocos dudan de la importancia que tendrá esta cita electoral en un contexto de crisis del sistema, donde las políticas de austeridad están llevando a la parálisis económica al continente y a la miseria a una parte de su ciudadanía. Francia empieza a verle las orejas al lobo y ante esto, los franceses tienen mucho que decir.

Ayer la versión francesa del Huffington Post publicó una encuesta de intención de voto realizada por el Instituto YouGov que apunta por dónde pueden ir los resultados en las próximas elecciones al parlamento europeo en Francia.

Fuente: http://www.huffingtonpost.fr/





Según este sondeo todos los partidos se sitúan por debajo del 20% pero, de entre los grandes, es el Partido Socialista quien se lleva la peor parte. El PS sería el tercer partido más votado hundiéndose hasta el 15% y empatando con el Frente de Izquierda, que podría doblar el resultado electoral de las últimas europeas. Por su parte EELV, socios de gobierno del PS, se ve también arrastrado por el desgaste del gobierno y obtendría un 7%, un bajón considerable si se compara con el 16,2% logrado en 2009. El NPA, con un 2% de los votos, tendría una presencia meramente testimonial con menos de la mitad del porcentaje de votos de 2009 y lejos del 8% que pronosticaban las encuestas por aquel entonces.
La derecha y la extrema derecha son los grandes beneficiados por la gestión del PS al frente del gobierno de la República. A pesar de sus enfrentamientos, su división interna y sus coqueteos con la extrema derecha, de celebrarse hoy elecciones al parlamento europeo la UMP sería el partido más votado con un 19%, diez puntos menos que en 2009. El Frente Nacional mantiene su suelo electoral y sería el segundo partido de Francia recibiendo el 18% de los votos, triplicando los resultados respecto a las anteriores europeas.
Por el centro, el Modem de François Bayrou se situaría en el 8%, por delante de la UDI de Jean-Louis Borloo que marca un 5%.

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Ponerse de lado no es una opción

La plantilla de trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de limpieza se ha movilizado hoy para denunciar una contratación irregular realizada por la empresa concesionaria del servicio -FCC- incumpliendo los acuerdos laborales vigentes y saltándose el orden de la bolsa de eventuales pactada entre empresa y comité.  El actual convenio laboral lleva menos de medio año de vigencia y se aprobó tras una huelga de seis días. En él se detalla el sistema de contratación que rige desde 1987 y en el que, en resumen, las contracciones se deciden al 50% entre empresa y comité en base a una lista de trabajadores y trabajadoras eventuales ordenada por orden de antigüedad, siendo esta antigüedad el criterio a seguir para pasar de eventual a fijo. Si la empresa, dentro de su legitimidad, quería proponer una nueva forma de realizar las contrataciones amparándose en su nuevo código ético, no tuvo más que hacer la propuesta durante la negociación del convenio. Pero no lo hizo, quedando

#compartecultura

Desde hace un par de días circula por la red la etiqueta #compartecultura que ha cristalizado en una lista colaborativa creada por muchos usuarios   y que como explica @kurioso , impulsor de la misma, en su blog busca "poner en común, entre muchos usuarios de la red, las herramientas y webs necesarias para poder ejercer el derecho a compartir libremente )...) Todo ello para demostrar, entre otras cosas, que es quimérico y prácticamente imposible el control de Internet sin censurar y lesionar derechos fundamentales" Me parece una estupenda iniciativa. Un gran trabajo realizado por muchísimas personas que han aportado su granito de arena para demostrar que se puede crear y compartir cultura libremente con las herramientqas que hoy tenemos a nuestra disposición, sin ánimo de lucro. Y siguiendo con la filosofía del proyecto paso a compartir la lista y a seguir dándole difusión . Espero que vosotros hagáis lo mismo en vuestro blog, compartirla por mail, en pdf , en doc