Ir al contenido principal

Comunicado de la Juventud Comunista sobre la huelga general educativa en #ElPuerto

Adjunto en esta entrada el comunicado emitido por el colectivo local de la Juventud Comunista en El Puerto donde se recoge la opinión de la organización respecto a la huelga general educativa en nuestra localidad.
El Puerto secundó con éxito la huelga general educativa contra la LOMCE 
Desde el colectivo local de la Juventud Comunista en El Puerto queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas, padres, madres, profesorado, alumnado, personal laboral etc, que secundaron la huelga general educativa de ayer jueves en nuestra ciudad. Creemos que es igualmente importante resaltar el consenso previo y el trabajo realizado por las organizaciones, asociaciones y componentes de la comunidad educativa local para asegurar el éxito de la concentración realizada en la mañana de ayer frente al ayuntamiento, tarea a la que la Juventud Comunista en El Puerto ha dedicado todo sus esfuerzos.  
Queremos destacar la importante respuesta que la ciudadanía portuense ha dado ante una cita clave en la lucha por la educación pública para todas y todos. Se trataba de la segunda huelga general educativa en la historia reciente de España, contando con el consenso de la comunidad educativa al completo, en todos los niveles, tanto educación pública como concertada, que ha sido un éxito en nuestra ciudad.

Además, desde la UJCE consideramos que la gran participación juvenil ha sido decisiva para el triunfo de esta concentración y de la propia huelga general educativa en nuestra ciudad. Ante una reforma elitista y segregadora, que devuelve al sistema público de educación a las años 50.

La lucha contra la LOMCE, la reforma de la universidad y los recortes en educación sigue adelante y desde nuestra organización creemos necesaria la unión de toda persona, asociación, organización etc. que busquen parar estos ataques contra la educación publica y construir otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación.

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Ponerse de lado no es una opción

La plantilla de trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de limpieza se ha movilizado hoy para denunciar una contratación irregular realizada por la empresa concesionaria del servicio -FCC- incumpliendo los acuerdos laborales vigentes y saltándose el orden de la bolsa de eventuales pactada entre empresa y comité.  El actual convenio laboral lleva menos de medio año de vigencia y se aprobó tras una huelga de seis días. En él se detalla el sistema de contratación que rige desde 1987 y en el que, en resumen, las contracciones se deciden al 50% entre empresa y comité en base a una lista de trabajadores y trabajadoras eventuales ordenada por orden de antigüedad, siendo esta antigüedad el criterio a seguir para pasar de eventual a fijo. Si la empresa, dentro de su legitimidad, quería proponer una nueva forma de realizar las contrataciones amparándose en su nuevo código ético, no tuvo más que hacer la propuesta durante la negociación del convenio. Pero no lo hizo, quedando

El PCF, la hoz y el martillo

Ayer corría como la pólvora por la redes sociales la noticia de que el PCF abandonaba definitivamente la hoz y el martillo como símbolos del partido. Así lo recogí en este blog , resaltando definitivamente , porque como bien comentó mucha gente el PCF eliminó la hoz y el martillo de su logo en 1996 . L'Humanité lo hizo unos años antes. Para clarificar el debate hay que decir que el último congreso del PCF ha sustituido la hoz y el martillo de los carnets de militantes por el logo del Partido de la Izquierda Europea (cuyo Presidente es el reelecto Secretario Nacional del PCF Pierre Laurent), sin consulta previa a la militancia ni al Comité Nacional del partido. Antiguo carnet de militante del PCF con la hoz y el martillo abajo a la derecha Nuevo carnet de militante del PCF. La hoz y el martillo se sustituyen por el logo del PIE En cualquier caso, y como comentaba ayer, los símbolos son sólo símbolos y a la vez son parte de la idiosincrasia y de la iden