viernes, 10 de mayo de 2013

Huelga general educativa en El Puerto

Ayer vivimos la segunda huelga general educativa de la historia reciente de este país. Una de las fechas más importantes en la lucha por la educación pública de los últimos años.

En El Puerto realizó una concentración a las doce de la mañana frente al ayuntamiento de la ciudad convocada por la Marea Verde, la FLAMPLA, diversas asambleas de instituto y apoyada por sindicatos, partidos políticos etc. Los datos hablan de un gran éxito en El Puerto: en total, el 80% del alumnado ha secundado la huelga. Mientras, por la tarde, estaba convocada la gran manifestación provincial en Cádiz, que reunió a más de 4.000 personas.

Por mi parte estoy muy orgulloso de mis camaradas de la Juventud Comunista en El Puerto, que se han dedicado en cuerpo y alma a esta convocatoria de huelga, y también de todos y todas con quienes hemos trabajado codo con codo durante estos últimos días para garantizar el éxito de la concentración de ayer. Ha sido una muy buena experiencia haber compartido espacio con padres, madres, profesorado, alumnado y miembros de otros colectivos sociales portuenses en lucha que también han sentido la necesidad de salir la calle a defender la educación pública. Este es el camino.

Por cierto, tras el rotundo éxito de la jornada de huelga y de las movilizaciones el gobierno ha decido aplazar la aprobación de la LOMCE "por falta de apoyos" ¿Casualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...