Ir al contenido principal

La Marea Verde llega a #ElPuerto

La Marea Verde engloba a todo un movimiento de lucha y protesta contra los recortes en educación y de reivindicación por una educación pública de calidad que se originó a principios del este curso académico. Aunque el movimiento comenzó con mucho fuerza en la Comunidad de Madrid poco a poco ha ido llegando al resto del Estado.

La página en Facebook de DRY El Puerto informa que el pasado viernes 19 de Mayo un grupo de personas de diferentes sectores de la comunidad educativa portuense preocupados por el futuro de la educación pública constituyeron la Plataforma Portuense por la Enseñanza Pública. La plataforma está formada por padres, madres, profesoras y profesores de instituto y estudiantes de universidad, maestros y maestras, trabajadores/as de comedores y aulas matinales, personal de los equipos de orientación y ciudadanos/as preocupadas por el deterioro de los servicios públicos.

En este primer encuentro participaron personas personas pertenecientes a la FLAMPA, las AMPAs del CEIP Juncal, Menesteo, Pinar Hondo, IES Jose Luis Tejada, los centros públicos CEPER La Arboleda Perdida, Antonio de la Torre, La Arboleda, Pintor Juan Lara, la Universidad de Cádiz y los sindicatos CCOO, CNT y USTEA.

La plataforma decidió sumarse a las acciones propuestas por la plataforma andaluza en defensa de la educación pública para la semana del 21 al 25 de mayo:
  • Vestir de verde esa semana: camisetas, lazos, pañuelos, etc para unirnos la marea verde estatal contra los recortes.
  • Vestir de Verde nuestros centros de trabajo y los de nuestras hijas e hijos.
  • Convocar una concentración el día 22 en la Plaza del Polvorista a las 12h00.
  • Participar en la concentración el día 22 de Mayo a las 19 frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Comunicados:

Manifiesto de la Plataforma Estatal por la Educación Pública

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.