Ir al contenido principal

Militantes de EELV dan su apoyo al Frente de Izquierda

Parece ser que el rumor de hace unas semanas va a acabar matrializándose. Un grupo importante de militantes de EELV -incluido algunos cargos públicos- que se sienten decepcionados por el acuerdo firmado entre EELV y PS el pasado mes de noviembre han decidido dar su apoyo a Jean-Luc Mélenchon y al Frente de Izquierda en las próximas elecciones presidenciales. Estos militantes de EELV han dejado claro las razones por las que a su parecer darán el paso y votarán al Frente de Izquierda, aunque la mayoría de ellos no tiene pensado abandonar su partido.

1) EELV como 'satélite' del Partido Socialista 

El acuerdo firmado entre EELV y el PS ha sido considerado como un gran error por una parte del partido verde lo que ha propiciado que aquellos militantes de EELV que venían de movimientos sociales próximos a la extrema izquierda hayan decidido sumarse al campo de Mélenchon, con quien también se sienten muy identificados.

2) Mélenchon tiene una postura más clara sobre la energía nuclear

Eva Joly
Para muchos militantes EELV ha traicionado su ideario verde al firmar un acuerdo con un partido que está a favor de la energía nuclear, entre otras cuestiones, y juzgan que la militancia socialistas no parece preocupada por esta cuestión, al contrario que los militantes del FdG con quienes comparten espacio dentro del mundo asociativo.

3) Cansados de luchas internas

EELV no es una casa tranquila. Las disputas internas comenzaron a airearse tras la firma del acuerdo con el PS y al comprobar el escaso apoyo popular de su candidata. Eva Joly se sitúa en torno al 3% lo que le ha costado un linchamiento público por parte de algunos miembros de su dirección. Cabe recordar que Eva Joly fue nombrada candidata en unas primarias muy disputadas que le enfrentaron al carismático Nicolas Hulot. Frente a esta situación el Frente de Izquierda aparece como un espacio de trabajo más abierto y libre a la participación de personas de distinta tendencia política.

4) Un voto útil

Precisamente es el escaso apoyo popular de Eva Joly lo que empuja a muchos militantes a votar al Frente de Izquierda en la primera vuelta. Si bien consideran que Mélenchon no tiene posibilidades de llegar a la presidencia de la República, el voto buscaría aumentar la capacidad del FdG de ejercer mayor presión sobre François Hollande en la segunda vuelta y sobre las decisiones políticas que pueda tomar el PS. En palabras de uno de estos militantes "se trata de garantizar una alternativa, no una simple alternancia"

Fuente original: rue89

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.