Zapatero y el PSOE han roto el último tópico que les diferenciaba del PP: el no a la guerra. Dijo Cayo Lara que "Zapatero llegó a La Moncloa con el no a la guerra en Irak y va a salir con el sí a la guerra en Libia". Recuerdo la insistencia del PSOE y de sus medios afines para desgastar al PP, la presión de los artistas, de los sindicatos etc. Ahora atacamos Libia y me pregunto ¿dónde están ahora todos ellos?
La maquinaria propagandística "socialista" ya se ha puesto en marcha. Escucho y leo por ahí que esta guerra no es igual, que esta misión es diferente. Quienes en 2003 se posicionaron en contra de la guerra de Irak dicen ahora que el no a la guerra es el recurso fácil, que lo difícil es proponer soluciones. Pues bien, Izquierda Unida ha mantenido su postura totalmente contraria al uso de la guerra como instrumento de acción política, y ha propuesto soluciones que han sido ignoradas por el ex-pacifista de ZP:
- Bloquear cuentas de dictadores: Gadafi posee de 6.000 a 7.000 millones de euros sólo en Italia.
- Aislamiento internacionalmente: Gadafi se ha reunión con Aznar, con Zapatero y con el rey, Gallardón le dio las lleves de la ciudad de Madrid etc.
- Embargo de venta de armas: España vendió a Libia más de 1.500 millones de euros en armas en 2010.
En mi opinión, lo fácil es hacer lo que hace el PSOE, con Zapatero a la cabeza y todo sus séquito de famosos y medios detrás: soplar hacia donde sople el viento: lo han hecho con las medidas económicas, con las políticas sociales y ahora con la guerra en Libia.