domingo, 31 de agosto de 2014

Brigada a Cuba - Día 12

Domingo, 3 de agosto de 2014
Día 12
La Habana

Día libre. En la asamblea del día anterior decidimos ir a Expocuba, un centro de exposiciones situado a 25 kilómetros al sur de La Habana, cerca del Parque Lenin.

Con un look futurista ochentero (incluído un monorail que lamentablemente para mi no funcionaba), Expocuba cuenta con una serie de pabellones en los que se exponen algunos de los mayores logros tecnológicos y sociales de Cuba. Sin embargo, los pabellones que más público congregaba eran aquellos dedicados a la compra de productos alimenticios, sanitarios etc. 

Dedicamos la estancia allí a ver los pabellones que más nos interesaban. Nos cayó en tremendo chaparrón que nos obligó a resguardarnos en uno de los pabellones hasta que escampara, alargar un poco más nuestra estancia y comer allí. Después, cumplida la obligatoria visita a la librería, dejamos Expocuba para ir a visitar el Jardín Botánico Nacional, justo en frente… y cerrado.

Así pues decidimos volver al centro de La Habana donde paseamos y aprovechamos para comprar algún que otro recuerdo (o más libros). En ese paseo nos encontramos con la Casa de Simón Bolívar o con el Parque Guayasamín donde nos encontramos la escultura de Rumiñahui, héroe indígena ecuatoriano en la lucha contra la conquista española. La Habana es un museo enorme en recuerdo de las luchas latinoamericanas.

No hubo asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...