domingo, 16 de febrero de 2014

Recomendación de la semana: El tiempo de los héroes (2013)

Vuelve la recomendación de la semana con un libro que me ha gustado bastante: el tiempo de los héroes, de Javier Reverte, biografía novelada de Juan Modesto Guilloto, al que no presentaré ahora porque ya he hablado de él en este blog en varias ocasiones. El libro se deja leer y resulta muy interesante para conocer de forma amena la vida de Modesto Guilloto, uno de los grandes personajes históricos que ha dado El Puerto y que está tristemente olvidado hasta el punto de no tener ya ni calle que le recuerde en su ciudad natal.

El tiempo de los héroes nos muestra los acontecimientos más importantes de la guerra civil española a través de los ojos de Modesto Guilloto. Desde los inicios en el asalto al cuartel de de la montaña hasta el momento final en que el gobierno de la República abandona Valencia, pasando por la defensa de Madrid, las batallas de Brunete y Belchite, la despedida a las Brigadas Internacionales o la Batalla del Ebro donde Guilloto tuvo un papel principal etc.

Además otro de los encantos del libro es conocer a muchísimos personajes históricos de aquella época, también a través Modesto Guilloto: políticos como Santiago Carrillo, Enrique Lister, La Pasionaria, Juan Negrín, Palmiro Togliatti... hombres y mujeres del mundo de la cultura como Rafael Alberti (con quien mantiene varias conversaciones muy curiosas para el lector portuense), María Teresa León, Miguel Hernández, Ernest Hemingway, André Malraux y muchos otros.

Todo ello se cuenta con un ritmo trepidante que no desciende y ayuda a contar toda la guerra civil sin resultar pesada o aburrida. En definitiva, un libro que se deja leer, que está bien escrito y que entretiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...