miércoles, 17 de julio de 2013

#APEMSANoSeVende



Desde Izquierda Unida El Puerto hemos puesto en marcha una segunda campaña de ciberagitación. Tras #AMorescoLeDiría lanzamos #APEMSANoSeVende, enfocada en la denuncia y el rechazo a la privatización del 49% de la empresa municipal de agua de la ciudad, que se producirá con toda seguridad en el pleno extraordinario que se celebra en unos minutos.

En este asunto, lleno de oscurantismo, dudas en tornos a la empresa que se hará cargo del servicio etc, llama la atención el papel del Partido Andalucista, socio de gobierno del Partido Popular. Este vídeo resumen el cambio de postura, un claro ejemplo de fraude electoral.


A pesar de que desde el equipo de gobierno se niegan a llamarlo privatización, el hecho objetivo es que a la hora de escribir este artículo APEMSA es 100% municipal, 100% portuense, y dentro de unas horas será 51% municipal y 49% privada. El Partido Popular sigue con su estrategia de privatizar todo lo público, con la ayuda inestimable en El Puerto del Partido Andalucista. Curioso este nacionalismo andaluz 'de izquierda' que apoya privatizar los recursos públicos de nuestra tierra y dejarlos en manos de empresas 'extranjeras'.

En fin, veremos cómo se desarrolla este pleno extraordinario de vital importancia para El Puerto y los/as portuenses, qué vota cada uno de los representantes de la ciudadanía y cuáles son los motivos por los que apoyan una operación así.

Más información sobre la privatización de APEMSA:

Blog de la plataforma Aguas del Puerto no se vende
Ofensiva contra la privatización del agua en El Puerto (El País)
La fiscalía investiga adjudicaciones de obras sin concurso en El Puerto (El País)
Oposición, Foro Social, Flave y vecinos dicen “no” a la venta de Apemsa (El Puerto Actualidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...