viernes, 10 de mayo de 2013

Comunicado de la Juventud Comunista sobre la huelga general educativa en #ElPuerto

Adjunto en esta entrada el comunicado emitido por el colectivo local de la Juventud Comunista en El Puerto donde se recoge la opinión de la organización respecto a la huelga general educativa en nuestra localidad.
El Puerto secundó con éxito la huelga general educativa contra la LOMCE 
Desde el colectivo local de la Juventud Comunista en El Puerto queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas, padres, madres, profesorado, alumnado, personal laboral etc, que secundaron la huelga general educativa de ayer jueves en nuestra ciudad. Creemos que es igualmente importante resaltar el consenso previo y el trabajo realizado por las organizaciones, asociaciones y componentes de la comunidad educativa local para asegurar el éxito de la concentración realizada en la mañana de ayer frente al ayuntamiento, tarea a la que la Juventud Comunista en El Puerto ha dedicado todo sus esfuerzos.  
Queremos destacar la importante respuesta que la ciudadanía portuense ha dado ante una cita clave en la lucha por la educación pública para todas y todos. Se trataba de la segunda huelga general educativa en la historia reciente de España, contando con el consenso de la comunidad educativa al completo, en todos los niveles, tanto educación pública como concertada, que ha sido un éxito en nuestra ciudad.

Además, desde la UJCE consideramos que la gran participación juvenil ha sido decisiva para el triunfo de esta concentración y de la propia huelga general educativa en nuestra ciudad. Ante una reforma elitista y segregadora, que devuelve al sistema público de educación a las años 50.

La lucha contra la LOMCE, la reforma de la universidad y los recortes en educación sigue adelante y desde nuestra organización creemos necesaria la unión de toda persona, asociación, organización etc. que busquen parar estos ataques contra la educación publica y construir otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...