jueves, 18 de abril de 2013

#ElPuerto: un pequeño paso más en la lucha contra los desahucios

La lucha contra los desahucios sigue dando pequeños pasos en El Puerto. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca empezó su lucha hace algunas semanas y ya están consiguiendo hacer ruido y algunas pequeñas victorias. 

Primero, consiguieron reunirse con Alfonso Candón, Concejal, Presidente del PP de El Puerto y diputado en el congreso, para exponerle la situación que atraviesan muchas/os portuenses y pedirle que apoyara la ILP que la PAH presentó al congreso pero obtuvieron un no como respuesta. Ahora, el pasado martes, los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Puerto se reunieron con los sindicatos de la policía local de la ciudad. Según la nota de prensa publicada:
"En la reunión estuvieron presentes los representantes de UGT, UPLB-A y CCOO, así como una representación de la Plataforma. Mencionar que todas las partes coincidieron en señalar que el Ayuntamiento debe tomar medidas concretas contra los desahucios, sobre todo tras la aprobación por unanimidad el pasado mes de febrero de una moción presentada por Izquierda Unida por la que El Puerto se declaró Municipio Libre de Desahucios."
Además la nota recoge la voluntad de los sindicatos de policía para que "la Policía Local o cualquier trabajador municipal no acudan ni colabore en los actos judiciales de desahucio, de forma que el Consistorio portuense siga el ejemplo de otros municipios dando ordenes precisas para que sus agentes no participen en desahucios" siendo los propios sindicatos policiales los que "solicitarán por escrito que se adopten las medidas necesarias para que los agentes no tengan que acudir a los desahucios."

Estos acuerdos son sin duda un pequeño gran paso adelante por muchas razones, pero sobre todo porque la PAH ha recibido un firme apoyo de la policial local que se suma al de los bomberos de la provincia de Cádiz, anunciado semanas atrás. Esperemos que el Partido Andalucista, que gestiona la concejalías de Policía Local, la Concejalía de Vivienda y de SUVIPUERTO, se decida a actuar. La pelota está en su tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...