lunes, 8 de abril de 2013

Comunicado de la PAH de El Puerto tras reunirse con el diputado Alfonso Candón (PP)

Hace unas semanas se constituía en El Puerto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca como resultado del trabajo realizado en la lucha contra los desahucios por una serie de organizaciones y personas a título individual en nuestra ciudad. Esta plataforma empieza a andar poco a poco y el viernes pasado consiguieron reunirse con Alfonso Candón, diputado portuense en el congreso de los diputados para hacerle llegar la situación que están viviendo muchos ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas suyos. Como resultado de este encuentro la PAH publicó este comunicado en su página de Facebook:
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Puerto de Santa María, tras reunirse en la mañana del viernes 5 de marzo con Alfonso Candón, Concejal de Participación Ciudadana, Presidente del Partido Popular de El Puerto y diputado en el Congreso por este partido, quiere hacer constar que: 
1-Quisimos reunirnos con el diputado de nuestra ciudad para exponerle lasituación que están atravesando muchas familias portuenses debido aprocesos de ejecución hipotecaria y a los abusos de la banca. 
2-Alfonso Candón accedió a entrevistarse con nosotros pero, no obstante,anunció que no romperá la disciplina de partido y no apoyará la ILP sobre la dación en pago, presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones y avalada por más de 1.700.000 firmas. 
3-Al negar su apoyo a esta ILP Alfonso Candón da un nefasto ejemplo para un Concejal de Participación Ciudadana desoyendo a una gran mayoría de la sociedad que ha dado su apoyo a esta justa iniciativa. 
4-Con esta decisión Alfonso Candón ha traicionado al pueblo al negar su apoyo a esta ILP y decidir colocarse del lado de la banca en lugar de situarse del lado de las familias portuenses que están sufriendo esta problemática. 
5- Por ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca señala a Alfonso como uno de los responsables directos de cuantos desahucios puedan producirse en El Puerto de ahora en adelante. 
6-La Plataforma de Afectados por la Hipoteca cree necesario informar a los portuenses de estos hechos debido a que Alfonso Candón no sólo es diputado en el congreso sino que también forma parte del gobierno municipal de nuestra ciudad. 
Firmado, 
Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Puerto de Santa María
Sábado 6 de abril de 2013.
Alfonso Candón es una persona cercana, simpática, que cae bien a la gente y a la que se le reconoce como lo merjorctio que tiene el PP portuense. Sin embargo, a la hora de la verdad, ha demostrado que no se diferencia mucho del resto de sus compañeros de partido. Ha decido ponerse del lado del banquero y desahuciar al obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...