viernes, 8 de febrero de 2013

El Puerto, municipio libre de desahucios

El pleno ordinario del mes del febrero del ayuntamiento de El Puerto aprobó ayer una moción de Izquierda Unidad por la que se declara a la ciudad 'Municipio libre de desahucios'. La moción contó con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal y supone un paso muy importante en la lucha por la vivienda digna y un gran logro social para nuestra ciudad.

Concretamente, la moción del grupo municpal de IU recogía los siguientes acuerdos:
Primero.- El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acuerda declarar el término municipal como “Municipio Libre de Desahucios”.

Segundo.- El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acuerda dar traslado de esta declaración a Suvipuerto y a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, para que no ejecuten ningún desahucio en nuestra ciudad.

Tercero. - El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acuerda iniciar conversaciones con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que terminen en la adhesión al Convenio de Colaboración del Programa Andaluz en defensa e la Vivienda.
Esta declaración se une a la apuesta que Izquierda Unidad está llevando a cabo desde la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. Algunas medidas de este plan han sido la paralización de todos los desahucios del parque público de vivienda de la Junta o la creación de las oficinas provinciales de intermediación que ya han evitado casi mil desahucios tres meses y medio de trabajo.

Ahora toca estar atentos y vigilantes para que los acuerdos aprobados en el pleno de ayer se cumplan. La moción la presentó Izquierda Unida pero la victoria pertenece a toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...