sábado, 1 de diciembre de 2012

IU Andalucía: ¿después de los EREs qué hacemos?

Izquierda Unida ha hecho pública la ponencia de síntesis para el dictamen de la Comisión de los EREs presentada por el Presidente de dicha Comisión, Ignacio García. En el documento, colgado en la web andaluza de la organización, se recogen las indicaciones sobre los párrafos eliminados por PSOE y PP que han hecho que la responsabilidad política de toda la trama recaiga solo en el ex director de Trabajo, Francisco Javier Guerrero.

La Comisión de los EREs fue una de las exigencias de IU para acceder a pactar con el PSOE y cogobernar la Junta de Andalucía tras el resultado electoral de las elecciones autonómicas de marzo de 2012 que supusieron la pérdida de la mayoría absoluta para los 'socialistas' y el aumento de 6 a 12 diputados para IU. Hasta entonces el PSOE se había opuesto tajantemente a cualquier tipo de investigación.

La comisión echó a andar en agosto y tras la jugarreta de PP y PSOE el dictamen final de la comisión se ha convertido en un sinsentido. El gran trabajo realizado por Izquierda Unida durante los meses que ha durado la comisión queda en nada. Se demuestra, una vez más, que el PSOE siempre prefiere acordar los grandes temas con la derecha, llámese PP, CiU o PNV antes que con un socio de gobierno de izquierdas. Y más si hablamos de algo tan 'sensible' como la corrupción de miembros de su partido.

Finalmente el parlamento andaluz ha sido incapaz de aprobar una conclusión sobre el escándalo de los EREs, llevando PP y PSOE sus conclusiones preestablecidas poco se ha podido hacer.

Ante este nuevo panorama ¿qué debe hacer IU? Al PSOE no le ha importado acordar con el PP algo tan serio como el dictamen sobre los EREs para tapar el mayor escándalo de corrupción en la historia de Andalucía sin que IU haya podido impedirlo. Si no tenemos peso en el gobierno para cumplir con nuestras promesas electorales ¿cuál debe ser el siguiente paso?

1 comentario:

  1. ¿cuál debe ser el siguiente paso?...Pasar a la oposición junto con el PSOE.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...