lunes, 21 de mayo de 2012

La Marea Verde llega a #ElPuerto

La Marea Verde engloba a todo un movimiento de lucha y protesta contra los recortes en educación y de reivindicación por una educación pública de calidad que se originó a principios del este curso académico. Aunque el movimiento comenzó con mucho fuerza en la Comunidad de Madrid poco a poco ha ido llegando al resto del Estado.

La página en Facebook de DRY El Puerto informa que el pasado viernes 19 de Mayo un grupo de personas de diferentes sectores de la comunidad educativa portuense preocupados por el futuro de la educación pública constituyeron la Plataforma Portuense por la Enseñanza Pública. La plataforma está formada por padres, madres, profesoras y profesores de instituto y estudiantes de universidad, maestros y maestras, trabajadores/as de comedores y aulas matinales, personal de los equipos de orientación y ciudadanos/as preocupadas por el deterioro de los servicios públicos.

En este primer encuentro participaron personas personas pertenecientes a la FLAMPA, las AMPAs del CEIP Juncal, Menesteo, Pinar Hondo, IES Jose Luis Tejada, los centros públicos CEPER La Arboleda Perdida, Antonio de la Torre, La Arboleda, Pintor Juan Lara, la Universidad de Cádiz y los sindicatos CCOO, CNT y USTEA.

La plataforma decidió sumarse a las acciones propuestas por la plataforma andaluza en defensa de la educación pública para la semana del 21 al 25 de mayo:
  • Vestir de verde esa semana: camisetas, lazos, pañuelos, etc para unirnos la marea verde estatal contra los recortes.
  • Vestir de Verde nuestros centros de trabajo y los de nuestras hijas e hijos.
  • Convocar una concentración el día 22 en la Plaza del Polvorista a las 12h00.
  • Participar en la concentración el día 22 de Mayo a las 19 frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Comunicados:

Manifiesto de la Plataforma Estatal por la Educación Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...