jueves, 18 de diciembre de 2014

Volverán dijo Fidel, y volvieron

Ayer se produjo una de las noticias más importantes e inesperadas de 2014 en cuanto a política internacional se refiere: EEUU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas después de 53 años y, como primera consecuencia, los tres héroes antiterroristas cubanos presos en suelo norteamericano vuelven a casa. Por fin los cinco están juntos en Cuba

Quizás por haber estado allí este verano soy consciente de no poder ni imaginarme la alegría y la emoción que estarán viviendo tantísimos/as cubanos/as viendo que 16 años de lucha incansable por la justicia han dado su fruto. No puedo más que celebrar la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón pues supone el fin de una larga del pueblo cubano contra la injusticia y en defensa de los derechos humanos.

Ahora, habrá que estar alerta para que el restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba no sea un impedimento para la independencia y soberanía del pueblo cubano y, a su vez, conlleve de forma urgente el fin del injusto bloqueo comercial, económico y financiero que tras 54 años ha intentado ahogar a la isla y minar el ánimo del pueblo cubano y su defensa del socialismo.

En palabras de Barack Obama "tratar de impulsar a Cuba hacia el colapso no nos ha servido en los últimos 50 años". Cuba resistió y hoy Cuba ha vencido, demostrando una vez más que Cuba ese bastión de la dignidad no solo latinoamericana sino del mundo. ¡Aquí no se rinde nadie! ¡Viva Cuba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...