domingo, 2 de marzo de 2014

Un 28F contra la Troika



El video que encabeza estas líneas fue proyectado en el XI Congreso del Partido Comunista de Andalucía y muestra las imágenes de la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en Córdoba exigiendo la autonomía de Andalucía junto a la voz de Felipe Alcaraz, diputado del PCE, en su discurso de defensa del Estatuto de Autonomía en el Congreso de Diputados.

El pasado viernes, 28F, los andaluces y andaluzas celebrábamos el día en que nuestra tierra decidió en referéndum gobernarse a sí misma en iguales condiciones que el resto de nacionalidades históricas del estado. En esta ocasión, 34 años después de aquella gesta, Izquierda Unida convocó en Sevilla a la ciudadanía para mandar un mensaje claro a quien quiera oírlo: Andalucía no quiere Troika, Andalucía no quiere más artículo 135.

Rotundo éxito. 20.000 personas acudieron a la cita entre ellas, representantes de colectivos sociales y sindicales en lucha, y una buena representación de militantes y simpatizantes de IU El Puerto contribuyendo a mostrar #laFuerzaDeAndalucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...