lunes, 24 de marzo de 2014

#EncierroElPuerto #APEMSANoSeVende día 11



Constancia. Comenzamos una nueva semana, once días de encierro contra la privatización de APEMSA y la Plataforma APEMSA No Se Vende se mantiene serena, firme y confiados/as en cumplir sus objetivos: paralización del proceso de privatización de APEMSA y consulta popular para que los/as portuenses decidan cómo quiere que se gestión el servicio de agua municipal.

Los lunes son lunes incluso estando de encierro. Quizás por eso la actividad de hoy ha estado más centrada en temas internos. Mañana y tarde han estado dedicadas a los pormenores del encierro y su desarrollo, gestionar varios temas de intendencia, valorar y debatir cómo va el conflicto y estudiar los posibles caminos a seguir, preparar la asamblea ciudadana diaria de hoy y de los próximos días etc.

Quedó claro que más que el encierro en sí o las acciones que se están haciendo, las asambleas ciudadanas son la autentica joya de esta historia y se han revelado como un instrumento socialización y de construcción de discurso contra-hegemónico muy potente.

Una vez más los/as portuenses no volvieron a fallar y en torno a 200 vecinos y vecinas de la ciudad acudieron a la novena asamblea ciudadana que estuvo centrada en hacer un breve repaso a lo acontecimientos de los últimos días, especialmente el de ayer domingo cuando un grupo de ciudadanos y ciudadanas acudieron al acto organizado por el Partido Andalucista. Después se abrió un turno de intervenciones y la asamblea se transformó en una nueva manifestación espontánea que recorrió varias calles del centro exigiendo a PP y PA que paralicen la venta de APEMSA.

Tenemos claro que el encierro es un medio, no un fin y, aunque los días van pasando, las sensaciones siguiendo siendo positivas. El grupo de encerrados/as se mantiene y sigue habiendo gente dispuesta a relevar o hacer turnos para mantener el encierro. Cada día se ven nuevas caras en las asambleas, se nota que el discurso está calando y que las acciones están sirviendo para elevar la conciencia de la ciudadanía, algo que es muy positivo.

Mañana será otro día, el duodécimo. Habrá nueva asamblea ciudadana y una acción porque seguimos decididos: APEMSA no se vende.

Ya sabéis que podéis seguir el encierro vía Twitter a través del perfil de la plataforma @APEMSANoSeVende y las etiquetas #EncierroElPuerto o #APEMSANoSeVende, o desde la cuenta de Facebook APEMSA No se vende. En el blog Aguas del Puerto No Se Vendetenéis disponible muchísima información a cerca de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...