Ir al contenido principal

#EncierroElPuerto #APEMSANoSeVende día 11



Constancia. Comenzamos una nueva semana, once días de encierro contra la privatización de APEMSA y la Plataforma APEMSA No Se Vende se mantiene serena, firme y confiados/as en cumplir sus objetivos: paralización del proceso de privatización de APEMSA y consulta popular para que los/as portuenses decidan cómo quiere que se gestión el servicio de agua municipal.

Los lunes son lunes incluso estando de encierro. Quizás por eso la actividad de hoy ha estado más centrada en temas internos. Mañana y tarde han estado dedicadas a los pormenores del encierro y su desarrollo, gestionar varios temas de intendencia, valorar y debatir cómo va el conflicto y estudiar los posibles caminos a seguir, preparar la asamblea ciudadana diaria de hoy y de los próximos días etc.

Quedó claro que más que el encierro en sí o las acciones que se están haciendo, las asambleas ciudadanas son la autentica joya de esta historia y se han revelado como un instrumento socialización y de construcción de discurso contra-hegemónico muy potente.

Una vez más los/as portuenses no volvieron a fallar y en torno a 200 vecinos y vecinas de la ciudad acudieron a la novena asamblea ciudadana que estuvo centrada en hacer un breve repaso a lo acontecimientos de los últimos días, especialmente el de ayer domingo cuando un grupo de ciudadanos y ciudadanas acudieron al acto organizado por el Partido Andalucista. Después se abrió un turno de intervenciones y la asamblea se transformó en una nueva manifestación espontánea que recorrió varias calles del centro exigiendo a PP y PA que paralicen la venta de APEMSA.

Tenemos claro que el encierro es un medio, no un fin y, aunque los días van pasando, las sensaciones siguiendo siendo positivas. El grupo de encerrados/as se mantiene y sigue habiendo gente dispuesta a relevar o hacer turnos para mantener el encierro. Cada día se ven nuevas caras en las asambleas, se nota que el discurso está calando y que las acciones están sirviendo para elevar la conciencia de la ciudadanía, algo que es muy positivo.

Mañana será otro día, el duodécimo. Habrá nueva asamblea ciudadana y una acción porque seguimos decididos: APEMSA no se vende.

Ya sabéis que podéis seguir el encierro vía Twitter a través del perfil de la plataforma @APEMSANoSeVende y las etiquetas #EncierroElPuerto o #APEMSANoSeVende, o desde la cuenta de Facebook APEMSA No se vende. En el blog Aguas del Puerto No Se Vendetenéis disponible muchísima información a cerca de este proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.