viernes, 22 de noviembre de 2013

Sólo movilizándonos podemos vencer

Mañana sábado 23 de noviembre las Mareas Ciudadanas y la Cumbre Social han convocado multitud de manifestaciones en todo el estado con motivo del segundo aniversario de la llegada al gobierno del Partido Popular, en respuesta a los ataques constantes a los derechos sociales que la ciudadanía viene sufriendo desde entonces en todas los ámbitos (educación, sanidad, empleo, pensiones etc).

En Cádiz, la jornada de movilización está convocada para el domingo 24 de la mano de los sindicatos mayoritarios en defensa de lo público, de las pensiones, de las personas y coincide también con una gran movilización en el ámbito europeo impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos. Esta manifestación partirá de la Plaza Asdrúval a las 12.00.

En El Puerto tampoco nos quedamos atrás. La Coordinadora de Vivienda Municipales, las plataformas Apemsa no se vende y No a la Zona Naranja junto con el Foro Social Portuense, han convocado una manifestación para pedir la dimisión del equipo de gobierno local formado por Partido Popular y Partido Andalucista. En esta ocasión será para el martes 26 a las 17.30 con dos salidas, una desde la zona norte (Bda de El Tejar) y otra desde la Zona Sur (Bda de Malacara).

Esta tanda de movilizaciones tiene una gran importancia pues frente a la ofensiva neoliberal del bipartidismo se ha optado por responder desde la unidad de los diferentes sectores sociales, sindicales y políticos opuestos a la Troika y a las políticas neoliberales. Debemos salir a la calle a defender lo nuestro, la reciente huelga de trabajadores/as de la limpieza en Madrid nos ha demostrado que desde la movilización y la solidaridad en la lucha podemos vencer. Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...