Ir al contenido principal

Sólo movilizándonos podemos vencer

Mañana sábado 23 de noviembre las Mareas Ciudadanas y la Cumbre Social han convocado multitud de manifestaciones en todo el estado con motivo del segundo aniversario de la llegada al gobierno del Partido Popular, en respuesta a los ataques constantes a los derechos sociales que la ciudadanía viene sufriendo desde entonces en todas los ámbitos (educación, sanidad, empleo, pensiones etc).

En Cádiz, la jornada de movilización está convocada para el domingo 24 de la mano de los sindicatos mayoritarios en defensa de lo público, de las pensiones, de las personas y coincide también con una gran movilización en el ámbito europeo impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos. Esta manifestación partirá de la Plaza Asdrúval a las 12.00.

En El Puerto tampoco nos quedamos atrás. La Coordinadora de Vivienda Municipales, las plataformas Apemsa no se vende y No a la Zona Naranja junto con el Foro Social Portuense, han convocado una manifestación para pedir la dimisión del equipo de gobierno local formado por Partido Popular y Partido Andalucista. En esta ocasión será para el martes 26 a las 17.30 con dos salidas, una desde la zona norte (Bda de El Tejar) y otra desde la Zona Sur (Bda de Malacara).

Esta tanda de movilizaciones tiene una gran importancia pues frente a la ofensiva neoliberal del bipartidismo se ha optado por responder desde la unidad de los diferentes sectores sociales, sindicales y políticos opuestos a la Troika y a las políticas neoliberales. Debemos salir a la calle a defender lo nuestro, la reciente huelga de trabajadores/as de la limpieza en Madrid nos ha demostrado que desde la movilización y la solidaridad en la lucha podemos vencer. Adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Ponerse de lado no es una opción

La plantilla de trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de limpieza se ha movilizado hoy para denunciar una contratación irregular realizada por la empresa concesionaria del servicio -FCC- incumpliendo los acuerdos laborales vigentes y saltándose el orden de la bolsa de eventuales pactada entre empresa y comité.  El actual convenio laboral lleva menos de medio año de vigencia y se aprobó tras una huelga de seis días. En él se detalla el sistema de contratación que rige desde 1987 y en el que, en resumen, las contracciones se deciden al 50% entre empresa y comité en base a una lista de trabajadores y trabajadoras eventuales ordenada por orden de antigüedad, siendo esta antigüedad el criterio a seguir para pasar de eventual a fijo. Si la empresa, dentro de su legitimidad, quería proponer una nueva forma de realizar las contrataciones amparándose en su nuevo código ético, no tuvo más que hacer la propuesta durante la negociación del convenio. Pero no lo hizo, quedando

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp