viernes, 11 de octubre de 2013

#ElPuerto: Así cumplen PP y PA con la Ley de Memoria Histórica

La siguiente imagen es una prueba evidente más de la cutrez con que el equipo de gobierno de Partido Popular y Partido Andalucista gobiernan El Puerto, por si no hubiese quedado claro con toda la polémica en torno al nuevo logo para la ciudad, la privatización de APEMSA o el último pleno ordinario.



En la imagen de la izquierda aparece la Calle Falangista Ángel Pérez Rodríguez y a la derecha la solución de PP y PA para cumplir con la ley de memoria histórica. Esta solución se repite también en la Calle Falangista Juan López Chorro que ahora se llama Calle Juan López Chorro.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida tuvo conocimiento ayer de una carta recibida por el Ayuntamiento de El Puerto en la que la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía solicita un listado con los símbolos franquistas que aún perviven en la ciudad. Conociendo esto, el portavoz del grupo municipal de IU remitió una carta a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales para poner estos hechos en conocimiento de la Junta de Andalucía, habida cuenta de los constantes incumplimientos de PP y PA en esta materia.

Ya en 2008 el pleno del Ayuntamiento de El Puerto aprobó una moción en la que se instaba a realizar un estudio detallado de las calles que incumplían la ley de memoria histórica que obviamente ha quedado guardada en un cajón. Esperemos que ahora, tras la petición de la Dirección General de Memoria Democrática y la nueva denuncia de IU, Partido Popular y Partido Andalucista se pongan las pilas, cumplan la ley y rompan las ataduras que nuestra ciudad aún mantiene con la dictadura fascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...