lunes, 30 de septiembre de 2013

Están acabando con todo

Publicado en El Puerto Actualidad

Más de dos años después del hundimiento del Vaporcito -un acontecimiento que impactó a la ciudad de El Puerto por todo lo que está embarcación significa y representa en nuestra ciudad- hemos presenciado un nuevo ataque al patrimonio, la idiosincrasia y la historia local.

Los/as portuenses hemos visto durante estos años cómo el Vaporcito fue rescatado del fondo del muelle de Cádiz entre promesas de reparación y rehabilitación que contaban con un enorme apoyo popular. Esperábamos recuperarnos del mazazo y echar un cable a nuestra autoestima colectiva volviendo a ver pronto al Adriano III surcar la Bahía. Sin embargo, a día de hoy este barco sigue varado en dique seco, condenado al ostracismo por la administración local.

Ahora, el equipo de gobierno del Partido Popular y Partido Andalucista le dan la puntilla al emblema tradicional de El Puerto. Este viernes 27 de septiembre la concejalía de turismo presentó el que a partir de ahora será el nuevo logo turístico de la ciudad y en él dejaron clara sus intenciones respecto al Vaporcito eliminándolo por completo del logo.

El Vaporcito ha sido durante años la imagen de El Puerto en el exterior, pero eso ya se acabó. Parece que la histórica motonave ni navegará pronto por el Guadalete ni representará más a nuestra ciudad pues PP y PA así lo han decidido.

Dejando a un lado las consideraciones estéticas que puede despertar el nuevo logo (¿qué es esa mancha?, ¿qué representa?, ¿qué tiene que ver con El Puerto?) sorprende la falta de consideración de Partido Popular y Partido Andalucista para con nuestra ciudad y con qué ligereza pueden borrar de un plumazo un pedazo de historia de El Puerto.

Tras seis años de gobierno bipartito nuestra ciudad ha perdido sus señas de identidad y, aunque la plaga del picudo rojo o el hundimiento del Vaporcito no sea culpa directa del gobierno municipal, sí lo es no haber puesto los medios necesarios para su protección y para devolver a El Puerto lo que es de El Puerto. Parecen empeñados en acabar con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...