martes, 2 de abril de 2013

#12CongresoUJCE: un congreso inolvidable

Impresionante, genial, enorme, emotivo, emocionante... No está siendo fácil responder a la pregunta ¿qué tal fue el congreso de la UJCE? En San Fernando de Henares nos dimos cita unos 250 delegados y delegadas de la Juventud Comunista venidos/as de todo el estado para marcar la línea política de la UJCE para los próximos tres años, sancionar el trabajo del Comité Central saliente y elegir a la nueva dirección de nuestra organización.

Fueron, en total, cinco días de mucho trabajo que compartí con el resto de la delegación andaluza, cinco días donde me reencontré con compañeros/as a quienes no veía desde hacía meses y durante los que conocí a muchos nuevos/as camaradas, comprobando que esta organización sigue creciendo a un gran ritmo. Muchos/as llegan y algunos/as se van. Ernesto, Natalia, Martín, Javi, Sole, Elia, Carlos, Isa y más... El Partido no puede quejarse de los cuadros que le llegan en esta quinta promoción. A todos ellos y ellas les echaremos de menos en el día a día pero no me cabe duda de que nos seguiremos viendo en la lucha.

El plato fuerte del XII Congreso llegó el sábado con un magnífico acto de cierre de congreso y con la elección de Anabel García Saucedo como nueva Secretaria General de la UJCE. Para quienes la conocemos desde hace tanto tiempo fue algo realmente emocionante, nunca olvidaré las caras de alegría de quienes la escuchaban mientras daba su primer discurso como Secretaria General. Qué decir de ella... Que tiene dotes políticas de sobra, que tiene una gran capacidad de trabajo para llevar a cabo la enorme tarea que se le ha asignado, que su alegría para luchar se contagia... Tuve la oportunidad de aprender y trabajar con Anabel en la Comisión Política de la Juventud Comunista en Andalucía y ahora tendré la gran suerte de seguir aprendiendo de ella en el Comité Central de la UJCE.

No sería justo cerrar estas líneas sin mencionar y agradecer enormemente la labor realizada por el Comité Central saliente y hacer una mención especial al servicio técnico que llevó a cabo un trabajo titánico antes, durante y seguramente después del congreso. Sin ellos y ellas el XII Congreso no hubiera sido el exitazo que ha sido y que ninguno de los que participamos en él olvidaremos fácilmente.

Ahora empieza un nuevo ciclo al que la organización llega reforzada tras la cita del pasado fin de semana. No será fácil pero hay ganas, voluntad e ideas para seguir con la lucha y cumplir con el que ha sido el lema de este XII Congreso: Conquistar el futuro construyendo socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...