Ir al contenido principal

#12CongresoUJCE: un congreso inolvidable

Impresionante, genial, enorme, emotivo, emocionante... No está siendo fácil responder a la pregunta ¿qué tal fue el congreso de la UJCE? En San Fernando de Henares nos dimos cita unos 250 delegados y delegadas de la Juventud Comunista venidos/as de todo el estado para marcar la línea política de la UJCE para los próximos tres años, sancionar el trabajo del Comité Central saliente y elegir a la nueva dirección de nuestra organización.

Fueron, en total, cinco días de mucho trabajo que compartí con el resto de la delegación andaluza, cinco días donde me reencontré con compañeros/as a quienes no veía desde hacía meses y durante los que conocí a muchos nuevos/as camaradas, comprobando que esta organización sigue creciendo a un gran ritmo. Muchos/as llegan y algunos/as se van. Ernesto, Natalia, Martín, Javi, Sole, Elia, Carlos, Isa y más... El Partido no puede quejarse de los cuadros que le llegan en esta quinta promoción. A todos ellos y ellas les echaremos de menos en el día a día pero no me cabe duda de que nos seguiremos viendo en la lucha.

El plato fuerte del XII Congreso llegó el sábado con un magnífico acto de cierre de congreso y con la elección de Anabel García Saucedo como nueva Secretaria General de la UJCE. Para quienes la conocemos desde hace tanto tiempo fue algo realmente emocionante, nunca olvidaré las caras de alegría de quienes la escuchaban mientras daba su primer discurso como Secretaria General. Qué decir de ella... Que tiene dotes políticas de sobra, que tiene una gran capacidad de trabajo para llevar a cabo la enorme tarea que se le ha asignado, que su alegría para luchar se contagia... Tuve la oportunidad de aprender y trabajar con Anabel en la Comisión Política de la Juventud Comunista en Andalucía y ahora tendré la gran suerte de seguir aprendiendo de ella en el Comité Central de la UJCE.

No sería justo cerrar estas líneas sin mencionar y agradecer enormemente la labor realizada por el Comité Central saliente y hacer una mención especial al servicio técnico que llevó a cabo un trabajo titánico antes, durante y seguramente después del congreso. Sin ellos y ellas el XII Congreso no hubiera sido el exitazo que ha sido y que ninguno de los que participamos en él olvidaremos fácilmente.

Ahora empieza un nuevo ciclo al que la organización llega reforzada tras la cita del pasado fin de semana. No será fácil pero hay ganas, voluntad e ideas para seguir con la lucha y cumplir con el que ha sido el lema de este XII Congreso: Conquistar el futuro construyendo socialismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.