Ir al contenido principal

Un despropósito tras otro con el turismo de El Puerto

Sobra recordar la importancia del sector turístico para una ciudad como El Puerto de Santa María, que ha ido perdiendo atractivo progresivamente y cuenta con un tejido industrial cada vez menor. Sin embargo el equipo de gobierno formado por el Partido Popilar y el Partido Andalucista parece haberse propuesto encadenar un despropósito tras de otro en este sector.

Vivimos un contexto económico estatal poco propicio para el turismo que afrontaremos desde El Puerto sin el Vaporcito, sin establecimientos importantes como el Hotel Monasterio o el Hotel Duques de Medinaceli, sin banderas azules en las playas -por voluntad del equipo de gobierno que decidió no presentar la solicitud para evitar la vergüenza de que fueran rechazadas a causa de los recortes en el servicio de limpieza de playas etc-, con la puesta en marcha de la zona naranja en Valdelagrana aprobada deprisa y corriendo contra la opinión de vecinos y comerciantes de la zona y sin un plan estratégico que permita la ciudad ser un referente turístico durante todo el año. 

La última prueba de la nefasta gestión en materia turística es la ausencia de servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de El Puerto. Estamos a mediados de julio y las tareas se cubre mediante contratos semanales con una empresa que no dispone de los medios necesarios para cubrir el servicio en su totalidad. Parquímetros sí, socorristas no. Así somos.

Aún queda mucho para que el verano acabe pero a la concejala de turismo y al equipo de gobierno se les va a hacer muy difícil realizar un balance positivo del mismo. Tendrán que echarle mucha imaginación. Mientras, esperemos que todas estas decisiones no afecten negativamente a la economía local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos apuntes para comprender la guerra de Mali

El pasado viernes 11 de enero Francia entró en guerra en Mali. Desde entonces Mali se ha convertido en tema de actualidad, presente en televisiones, periódicos, webs, etc.

A veces, ante tanta información, se hace necesario tomar un tiempo para ver las cosas con más calma, mirar más allá de la lectura que hacen los principales medios de información y acudir a la raíz del asunto. Este post pretende ser un pequeño resumen, una aproximación sin grandes pretensiones a Mali y al conflicto que ha provocado la intervención militar francesa, dando respuesta algunas de las preguntas más repetidas estos días.

La guerra de Mali avanza rápido pero estás líneas puedan servir para comprender mejor lo que está pasando en ese país no tan lejano y los intereses que en torno a él se mueven.
¿Qué sabemos de Mali?

Mali es un estado de África Occidental, tiene una extensión territorial de 1.240.000 kilómetros cuadrados (dos veces y medio el tamaño de España) con una población aproximada de doce millones de p…

Marzo de 1991: referéndum sobre la continuidad de la URSS

La interesantísima imagen que encabeza este post ha sido publicada en la página de Facebook de la Juventud Comunista. En ella se muestran los resultados del referéndum sobre sobre la continuidad de la Unión Soviética que se celebró en  la URSS en marzo de 1991 y dónde participó el 80% de la población del país. El resultado no dejaba lugar a dudas: el 74,6% del pueblo soviético votó en contra de disolver la URSS. Así contaba El País lo sucedido.
Sin embargo, la voluntad de la ciudadanía soviética no fue respetada. En diciembre de ese mismo año los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belovesh que declaró oficialmente la disolución de la Unión Soviética y se estableció la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Cuando se habla del fin de la Unión Soviética se hace hincapié en el 'colapso' del sistema socialista, pero rara vez (por no decir nunca) se comenta cuál era la opinión del pueblo soviético y el resultado de este referéndum, casi totalmen…

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.