sábado, 2 de junio de 2012

El Vaporcito ¿de Chipiona?

Todo empezó con una noticia que saltó a las páginas de los periódicos hace unos días: El Grupo de Desarrollo Pesquero de la Costa Noroeste, que integra las localidades de Rota, Chipiona y Sanlúcar aprobó la concesión de una ayuda procedente del Fondo Europeo de la Pesca para la reparación del Vaporcito que lleva desde noviembre reparándose en El Puerto desde que se hundiera el 30 de agosto de 2011. Con esta medida se buscaba que el Vaporcito de El Puerto hiciera las maletas rumbo a Chipiona para hacer rutas turísticas entre los municipios de la Costa Noroeste.  Al conocerse esta noticia Izquierda Unida alertó de lo que supondría perder El Vaporcito, "símbolo para la ciudad y parte de nuestra historia. El Puerto no se entiende sin el Vaporcito" comentaba Pepe Conde, portavoz de IU en el ayuntamiento de El Puerto.

La respuesta del gobierno municipal no se hizo esperar. Enrique Moresco, alcalde de El Puerto, salió al paso de las críticasdesmintió que hubiera intención de llevar al Vaporcito a Chipiona e incluso que existiese cualquier subvención: "he hablado esta mañana con el alcalde de Chipiona y me indica que no hay ninguna solicitud de subvención realizada". Seguro que fue una conversación interesante ya que hoy aparece en la prensa que la Costa Noroeste concede 109.300€ de subvención para la reparación del Vaporcito.  A parte de esta subvención la ciudad de Chipiona ya se ha comprometido a dragar su puerto para acoger a la nave. Ante esto me planteo algunas cosas: la primera es que el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP) ha tomado el pelo a nuestro Alcalde, algo feo entre compañeros de partido. La segunda es que nuestro alcalde no se entera de nada y habla sin conocimiento de causa. Y la tercera es que Enrique Moresco sí sabía que existía esa subvención pero nos mintió a todos para salvar la cara, ganar tiempo o por otro motivo. Parece ser que para todos, salvo para Enrique Moresco, el Vaporcito de El Puerto está muy cerca de acabar en Chipiona.

Mientras vemos páginas y páginas de publicidad institucional en los periódicos de la ciudad, que nos cuestan más de 500.000€ al año, la situación de El Puerto sigue empeorando: más de 12.000 personas en paro, empresas que se van, comercios que cierran, problemas con las empresas concesionarias... Para colmo la principal fuente de riqueza de nuestra ciudad, el turismo, empieza a resentirse. El cierre del Hotel Monasterio es el mejor ejemplo, aunque no el único. Ahora el símbolo turístico de nuestra ciudad puede abandonar también El Puerto. 

A través de la red social Twitter el Alcalde de El Puerto comentó que con gente positiva saldríamos adelante. Yo prefiero buena gestión a gente positiva y los resultados de la gestión del Partido Popular y el Partido Andalucista durante cinco años de pacto de gobierno saltan a la vista de cualquiera que pasee por las calles de El Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...