miércoles, 18 de abril de 2012

Últimos sondeos en Francia: Mélenchon entre el 13%-15%

Hoy se publican los últimos sondeos sobre la intención de voto de los franceses/as antes de la primera vuelta de las presidenciales y los grandes institutos de opinión no han dejado pasar la oportunidad. Esta vez y tras mucho tiempo los resultados no son favorables para el Frente de Izquierda: Jean-Luc Mélenchon vuelve a la cuarta posición entre los candidatos más votados y baja en intención de voto. François Hollande sigue siendo el máximo favorito para ocupar el Elíseo.

El primero en aparecer ha sido el sondeo de BVA para Orange, la Prensa Regional y RTL. Según esta encuesta François Hollande sería el candidato más votado por los franceses en la primera vuelta (29,5%) seguido de Nicolas Sarkozy (27,5%). Otros tres candidatos se mantienen en dobles dígitos: Marine Le Pen alcanza el 14% en tercera posición, le sigue Jean-Luc Mélenchon con el 13% y François Bayrou con el 12%. A la cola se sitúan Éva Joly (2%), Philippe Poutou y Nicolas Dupont-Aignan (1% cada uno) y cierran Nathalie Arthaud y Jaques Cheminade con menos del 0,5%.

Para la segunda vuelta BVA de como claro vencedor a François Hollande con un 56% frente a Nicolas Sarkozy, que obtendría el 44% de los votos.

También ha aparecido el último sondeo de CSA para BFMTV, RCM y 20 Minutos. Hollande también sería el candidato más votado con un 29%, dos puntos más que el sondeo anterior, mientras Nicolas Sarkozy cae al 24% (-2). Tras ellos aparece Marine Le Pen con un 17% (+2), Jean Luc Mélenchon en cuarta posición con el 15% (-2) y François Bayrou con un 11% (-1). En el grupo de los 'petits candidats' Eva Joly progresa tímidamente hasta el 2% (+0,5) al igual que Nicolas Dupont-Aignan con un 1,5% (+0,5). También sube en la misma proporción Philippe Poutou (1%), Nathalie Arthaud se mantiene estable en el 0,5% y Jacques Cheminade cierra con menos del 0,5%.

En la segunda vuelta François Hollande saldría vencedor con un 58% (+1) frente a Nicolas Sarkozy que recibiría el 42% (-1).

Para terminar, también el Instituto Ifop publicó su sondeo para Paris-Match. Nicolas Sarkozy vuelve a ser el candidato más votado en la primera vuelta marcando un 27,5%. François Hollande vuelve a la segunda posición con un 26,5% mientras Marine Le Pen se mantiene firme en la tercera posición con un 16%. Jean-Luc Mélenchon sería el cuarto candidato más votado con el 13,5% seguido de François Bayrou con el 10,5%. Ifop no recoge en su sondeo el resultado del resto de candidatos.

La ley electoral francesa prohibe publicar nuevos sondeos así que estos serán los últimos datos sobre intención de voto hasta el próximo domingo.

ACTUALIZACIÓN 13h25

Esta tabla recoge la evolución de todos los candidatos en los principales sondeos de las últimas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...