Ir al contenido principal

No beba Imperio: beba Breizh Cola

De esto que vas a una tienda de alimentación como otra cualquiera para hacer tiempo mientras esperas el próximo autobús y entre quesos y sales de la tierra descubres que en esta parte del mundo también disponen de su propia, genuina y única bebida gaseosa: la Breizh Cola, como dice su sello "La cola de Bretaña".

Lanzada en 2002 Breizh Cola fue el primer refresco regional de Francia. Según los datos de mercado, Breizh Cola produce unos 5 millones de botellas por año y posee en torno al 10% del mercado en la Bretaña histórica y mismo porcentaje para el Gran Oeste francés. Breizh Cola fue incluso el sponsor oficial del Vannes OC, el Stade brestois y el Stade rennais durante la temporada 2009/10.

Con Breizh Cola Bretaña entra en el curioso mapa de países o regiones del mundo con su propia bebida gaseosa alternativa o altercola, casi siempre por oposición política a los EE.UU. En esa lista encontramos la China Cola, la Zam Zam Cola iraní o la mundialmente conocida Mecca Cola.

Comentarios

  1. ¿Cómo andas socio? Me alegra saber de ti.

    "Cucha", no sé si sabes que tengo un blog: Refrescosraros.wordpress.com que lo tengo en fase de pruebas.

    En el que colecciono latas de refrescos y las puntúo y esas cosas. Ya tengo varias decenas de refrescos raros, y en el próximo mes empezaré a colgar los análisis.

    Enrróllate y me compras una latita de este refresco, y cuando vengas pa acá yo te la pago o te invito o te canto la marsellesa.

    Un besito en la pupila Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso está hecho! Me lo apunto en la agenda y cuando vuelva tendrás tu lata de Breizh Cola ,)

    ResponderEliminar
  3. Tomaaaaa! Gracias tío. Me estoy tomando un Dr. pepper a tu salud.

    ResponderEliminar
  4. De nada, y que disfrutes del Dr. pepper ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Fuera fascistas de nuestra ciudad!

Hoy el fascismo se ha dejado ver en El Puerto. Como se suele decir, han corrido ríos de tinta -digital- desde que los ultracatólicos de Hazte oír, VOX y su tropa neofascista eligieran nuestra ciudad para su primer gran acto público en la provincia de Cádiz: un evento titulado “La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBi”. A pesar de que han sido pocos y seguro que la mayoría eran de fuera, la cuestión es grave y tenemos que ser conscientes de ello.
En un primer momento eligieron para hacerlo el Centro Cívico Augusto Tolón, pero se toparon con la negativa del Ayuntamiento a ceder el espacio municipal para un acto que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual” y que, además, contravenía el contenido de una moción propuesta por Izquierda Unida hace unos meses y apoyada por todos los grupos municipales -salvo el Partido Popular- en la que se deja claro que el Ayuntamiento de El Puerto se manifiesta “contrario a la difusión de cualquier …

Sobre la bandera de El Puerto

Artículo publicado en El Puerto Actualidad (parte I y parte II)
Si preguntamos a cualquier vecino o vecina de nuestra ciudad por cuáles son los colores de la bandera de El Puerto, con casi total seguridad la respuesta sería la misma: verde y amarillo. La bandera de nuestra ciudad está presente en los edificios municipales, en nuestras fiestas locales, en el salón de plenos, en la toma de posesión de alcaldes y concejales, en las recepciones oficiales, en Wikipedia…
Pero basta con investigar un poco sobre la historia de nuestra bandera local para toparse con un hecho sorprendente: El Puerto no tiene bandera oficial
Esta afirmación es tan chocante como cierta. Desde hace más de cuarenta años nuestra ciudad viene usando una bandera alegal, pues ésta no está aprobada por el pleno del Ayuntamiento y, por tanto, no está reconocida por la Junta de Andalucía ni recogida en el catálogo de escudos y banderas oficiales de las entidades locales de Andalucía. El motivo principal es que ninguna c…

25 años de la desaparición de la URSS: Aniversario de una catástrofe

Artículo publicado en El Puerto Actualidad
El 8 de diciembre de 1991 los presidentes de las Repúblicas Soviéticas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia firmaron el Tratado de Belovesh con el que declaraban oficialmente la disolución de la Unión Soviética y establecían la Comunidad de Estados Independientes (CEI), a pesar de que en el mes de marzo de ese mismo año el 78% de las ciudadanas y ciudadanos soviéticos se expresaron en referéndum a favor de mantener en pie la URSS. Las consecuencias de estos acuerdos abocaría a la desintegración del estado socialista más importante del mundo. Hoy se cumplen 25 años de aquella catástrofe cuyas consecuencias perduran hasta nuestro días.
El siglo XX no puede entenderse sin la URSS y el mundo de hoy tiene mucho que ver con la desaparición de un gigante geopolítico que con sus aciertos, con sus errores y con sus contradicciones, hizo de contrapeso a las pretensiones de hegemonía global de los Estados Unidos. 
En el plano internacional, la pérdida de ese…