viernes, 6 de enero de 2012

No beba Imperio: beba Breizh Cola

De esto que vas a una tienda de alimentación como otra cualquiera para hacer tiempo mientras esperas el próximo autobús y entre quesos y sales de la tierra descubres que en esta parte del mundo también disponen de su propia, genuina y única bebida gaseosa: la Breizh Cola, como dice su sello "La cola de Bretaña".

Lanzada en 2002 Breizh Cola fue el primer refresco regional de Francia. Según los datos de mercado, Breizh Cola produce unos 5 millones de botellas por año y posee en torno al 10% del mercado en la Bretaña histórica y mismo porcentaje para el Gran Oeste francés. Breizh Cola fue incluso el sponsor oficial del Vannes OC, el Stade brestois y el Stade rennais durante la temporada 2009/10.

Con Breizh Cola Bretaña entra en el curioso mapa de países o regiones del mundo con su propia bebida gaseosa alternativa o altercola, casi siempre por oposición política a los EE.UU. En esa lista encontramos la China Cola, la Zam Zam Cola iraní o la mundialmente conocida Mecca Cola.

4 comentarios:

  1. ¿Cómo andas socio? Me alegra saber de ti.

    "Cucha", no sé si sabes que tengo un blog: Refrescosraros.wordpress.com que lo tengo en fase de pruebas.

    En el que colecciono latas de refrescos y las puntúo y esas cosas. Ya tengo varias decenas de refrescos raros, y en el próximo mes empezaré a colgar los análisis.

    Enrróllate y me compras una latita de este refresco, y cuando vengas pa acá yo te la pago o te invito o te canto la marsellesa.

    Un besito en la pupila Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso está hecho! Me lo apunto en la agenda y cuando vuelva tendrás tu lata de Breizh Cola ,)

    ResponderEliminar
  3. Tomaaaaa! Gracias tío. Me estoy tomando un Dr. pepper a tu salud.

    ResponderEliminar
  4. De nada, y que disfrutes del Dr. pepper ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...