miércoles, 17 de agosto de 2011

#ElPuerto: Confirmado, para alguno ser concejal es estar por encima de la ley


Recapitulemos. El pasado 21 de junio la UGT denunció primero e Izquierda Unida hizo público después que el pasado 14 de junio el concejal de cultura Millán Alegre (PP) retiró su vehículo del depósito municipal sin abonar la preceptiva tasa de grúa que todo ciudadano/a está obligado a pagar cuando aparcamos mal nuestro coche.

Esta denuncia dio lugar a excusas de Millán Alegre, una pobre defensa del Alcalde, Enrique Moresco, y la laxa declaración  de intenciones del concejal de Policía Local, Carlos Coronado (PA), quien parece que no manda mucho en su concejalía. Tras el revuelo inicial desde muchos sectores de la ciudad se pedían explicaciones y responsabilidades pero ni Alegre tenía intención de dimitir, ni los socios andalucistas del gobierno local están por la labor de levantar mucho la voz en este inicio de legislatura donde la aritmética electoral les hace prescindibles a pesar de su notable aumento.

Van pasando los días sin que el equipo de gobierno que tome decisión alguna. Conocemos en palabras del propio Intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, ha sido siempre una práctica habitual que políticos y allegados se beneficien de esta 'inmunidad diplomática local'. No hay respuesta del equipo de gobierno del PP-PA a pesar de que se pidió expresamente a Enrique Moresco que hiciera gala de esa transparencia de la que tanto alardea y pusiera a disposición de la opinión pública esa lista de personas con trato de favor.

Nos hay más novedades hasta que ayer un ciudadano hizo llegar al grupo municipal de Izquierda Unida varias fotos que mostraban a un coche aparcado en una plaza reservada para minusválidos en la Plaza de Toros. Se trataba de nuevo del coche del concejal de cultura, Millán Alegre. Era 6 de agosto y toreaban Morante de la Puebla y José María Manzanares, lo que en opinión de Millán Alegre era motivo suficiente para aparcar allí y saltarse de nuevo la ley. Y ya van dos.



Podíamos entrar en el buen ejemplo que da un concejal del equipo de gobierno que se salta manifiesta y reiteradamente la ley, o el poco reparo que muestra este concejal ocupando una plaza reservada para discapacitados.

El asunto no es baladí. A raíz de la denuncia de la UGT se está levantando mucho polvo y se van conociendo más privilegios. Como digo puede parecer de poca importancia para muchos que un concejal aparque donde quiera o no pague tasas, pero evitando la normal comparación entre este concejal y cualquier portuense a la hora de aparcar su coche, este es otro ejemplo más de personas que creen que ser refrendados en las urnas les da carta blanca para hacer y deshacer a su antojo durante cuatro años, a parte de poner en tela de juicio el funcionamiento de algunos funcionarios locales y la relación de estos con el poder local.

Ya no es un caso aislado, ya son dos, el mismo concejal, la misma infracción en dos ambientes diferentes: el laboral y el ocio particular. Veremos qué pasa ahora y cómo reaccionan los implicados ¿dimitirá Millán Alegre o pondrá otra excusa absurda? ¿Dirá algo Carlos Coronado? ¿tomará otra decisión de cara a la galería o abrirá una investigación seria?

Más información en http://www.iuelpuerto.org/

3 comentarios:

  1. El problema no lo tiene él, sino la policía y Carlos Coronado que no es del mismo partido y se está viendo superado por sus esbirros y el capo Millán.

    Si yo fuese Carlos, expedientaba a los policías que estaban allí(que por otro lado estaban multando a todos los demás coches) a los que abrieron la reja de la grúa y permitió que sacara el coche y denunciaba a Millán. Si no se le va a ir de las manos y va a repercutir aún mas en el PA. Si no puede controlar a los suyos el que debe dimitir es Carlos Coronado.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es cálculos electorales ni otras tonterías . el problema es que son unos mafiosos y actúan como tales

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo McMaicky. Por eso digo que todos tiene su parte de culpa y deben asumir su responsabilidad. El primero Millán por salterse la ley cada vez que le da la gana. Luego los policías por dejación de funciones y por último Coronado, que es responsable último de la policía local, por no tomar las medidas que dices.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...