La Juventud Comunista francesa ha emitido un comunicado en el que recoge su postura respecto a los tambores de guerra en torno a Siria. A continuación podéis leer la traducción completa al castellano:
Estos días están marcados por la escalada militar en Siria.
Las potencias occidentales y sus aliados preparan una intervención armada en ese país. Francia, a través del Presidente de la República y su ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, juega un papel principal declarando que el país está dispuesto a intervenir militarmente, incluso sin un mandato de las Naciones Unidas a través de la OTAN.
El uso de armas químicas es un horror. Sin embargo, hasta ahora no hay ninguna prueba disponible para atribuir la responsabilidad al régimen. Las manipulaciones previas en esta materia, como en Irak, deben llevarnos a ser prudentes. Oriente-Medio es una región compleja, que suscita el apetito de las grandes potencias que quieren tomar el control de sus recursos siguiendo el "Plan para Medio Oriente" de los Estados Unidos. El MJCF no siente ninguna simpatía por el gobierno sirio. Sin embargo, nos oponemos firmemente a cualquier operación militar contra el pueblo sirio.
¿Las bombas son la solución para poner fin a la guerra civil que asola el país? ¿Hay que sumar más sangre a la sangre y castigar al pueblo para luchar contra un líder? Obviamente, no. Con esta intervención, se viola la independencia de Siria y el derecho de su pueblo a decidir. Con esta guerra se acentuará la división del país y aumentará el caos. Los resultados de las guerras imperialistas en Afganistán, Libia, Irak son claros: una intervención militar extranjera no resuelve nada. ¡Solo empuja a los pueblos a la miseria en beneficio exclusivo de los grandes poderes!
Las grandes potencias son las responsables de esta situación, no han hecho nada en pro de una solución política. Cuando unos (Estados Unidos, Unión Europea, Turquía) venden armas y forman a terroristas contra quienes combaten en otras zonas, otros (Rusia, Irán) muestran un apoyo ciego a un régimen asesino. Todos muestran lo poco que les interesan las movilizaciones populares que recorren Oriente Medio y el Norte de África, aprovechando las recomposiciones en estos países para hacer avanzar sus respectivas posiciones.
Conscientes de nuestra responsabilidad, hacemos un llamamiento a la movilización para impedir la guerra. En una democracia digna de su nombre debe celebrarse un debate parlamentario porque es la representación nacional quien debe decidir y no únicamente el presidente. Francia debe estar con el pueblo sirio, ha de promover una solución política pacífica, respetando la soberanía del pueblo sirio.
Llamamos a todos a la unión y a organizarse para hacer oír la voz de la paz y el diálogo