Ayer la polémica del momento en Twitter la provocó una vez más Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados (y Diputadas) quien ya ha protagonizado alguna que otra controversia con sus declaraciones. En esta ocasión Cantó dedicó una serie de tuits a la violencia de género que hablan por sí solos:
La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 25 de febrero de 2013
Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 25 de febrero de 2013
Sabían q UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos?Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu.Qué gobierno renuncia a eso?
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 25 de febrero de 2013
Como viene siendo habitual, los más incondicionales defensores del partido magenta no dudaron en apoyar a ultranza a este miembro de su partido y acusar al resto del mundo de tergiversar o inventarse las cosas. Puede que las declaraciones de Toni Cantó, portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, sean su opinión personal y no la línea política del partido. Puede que sólo sean unos tuits que rezuman machismo y que UPyD sea un firme defensor de políticas contra la violencia de género. Para saberlo, nada mejor que irnos al programa electoral con el que UPyD se presentó a las elecciones de 2011 y consiguió 5 diputados:
Punto 7-301: "Supresión de los juzgados especializados en violencia de género como tales, devolviendo al ámbito de la jurisdicción civil y penal estos asuntos y aprovechando la existencia de dichos juzgados y los medios personales y materiales con que cuentan para reforzar las necesidades de la planta judicial."
Al igual que ocurrió con el cheque escolar me asalta la siguiente duda ¿cuántos votantes de UPyD se han leído su programa? ¿De todas esas personas que conozco que han confesado votar al partido de Rosa Diez, cuántos conocían estos planteamientos? Y una peor aún: ¿después de conocer esto, cuántas personas están de acuerdo con ellos y volverían a votarles?
UPyD es un partido peligroso. Bajo un discurso facilón y populista, centrado en ETA, el gasto de las autonomías y los privilegios de la clase política, se esconden unos posicionamientos que rozan el fascismo. Cada día que pasa hay más ejemplos.