Ir al contenido principal

El Puerto, una de las ciudades de la provincia donde se pagan más impuestos

Izquierda Unida ha difundido a través de su página en Facebook un interesante estudio realizado por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz que demuestra que El Puerto es una de las ciudades de la provincia con mayor carga impositiva.

El documento se titula Informe sobre los tributos locales en la provincia de Cádiz y está realizado con datos de 2011, es decir, no recoge las recientes subidas de impuestos que PP-PA han aprobado para 2012 y 2013. Aún así en la publicación de IU El Puerto se puede comprobar cómo El Puerto tiene el IBI urbano más alto de la provincia y está en los primeros puestos para el impuesto de circulación, la tasa de basura para comercios, la apertura de establecimientos, el impuesto de construcciones etc.

Como digo son datos del 2011, no recoge las subidas del 7,8% para la tasa de basura, del 7,5% en el recibo del agua, del 10% para la tasas de cementerio, 10% para el IBI o del 3% para el IBI rústico.

Estas cargas impositivas tan altas tendrían algún sentido si sirviesen para redistribuir riqueza entre zonas de la ciudad o mejorar los servicios que presta el ayuntamiento a la ciudadanía portuense. Sin embargo ocurre todo lo contrario: los portuenses cada vez pagamos más impuestos para recibir peores servicios (limpieza, parques y jardines, socorrismo...).

Entonces ¿a dónde va ese dinero que sale de nuestros bolsillos? Quizás se destine a ir pagando los 22 millones de euros de intereses del crédito ICO concedido al ayuntamiento para pagar facturas atrasadas a cambio de que este presentase un plan de ajuste cuyas consecuencias ya se están notando.

Es otro ejemplo más de esta crisis-estafa, pero a escala local: el dinero de los portuenses van para la banca privada, unos se sacrifican empobrecen para "salir de la crisis" y otros se enriquecen para seguir especulando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi reto es dejar terminadas todas las cuestiones pendientes y llevarlas a buen puerto”

Entrevista publicada en El Puerto Actualidad Tras la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Antonio Chacón, desde su formación ya han trasladado la renuncia del edil a la Junta Electoral y se encuentran a la espera de que la nueva credencial de José Luis Bueno llegue al Ayuntamiento y poder tomar el relevo en las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Playas. José Luis Bueno, licenciado en Filología Francesa y con un Máster en Formación de Profesorado, ha sido el responsable de la organización local de Izquierda Unida durante cuatro años. Pese a que en la lista electoral iba en la séptima posición, ejercerá el cargo de concejal debido a que sus compañero que iban en los puestos anteriores han tenido que renunciar por motivos personales y laborales. Pregunta: ¿Cuál sería su balance del tiempo de legislatura del actual equipo de gobierno? Respuesta: En general de todas las áreas que lleva Izquierda Unida, hicimos un balance anual y un balance de los dos años y me

Viaje al Sáhara, día 8: Auserd

Sábado 14 de octubre . Primer día en Auserd, campamento en el que AMAL Esperanza lleva 14 años trabajando y en el que tiene numerosos proyectos puestos en marcha. Las relaciones aquí son muchos más cercanas y las amistades vienen de lejos. Se nota. Estuvimos toda la mañana de aquí para allá, con diferentes asuntos que gestionar. Comenzamos acercándonos a las oficinas de la administración local de la wilaya para hacer el reparto de la mercancía que trajimos ayer. Estuvimos un tiempo con Rabub, la responsable de la Asistencia Social, para hacer la entrega oficial de todo el material tanto para los servicios sociales como para la escuela de mujeres. Nos queda la guardería. La escuela de mujeres es un proyecto interesante. Fue puesto en marcha hace más de 10 años por una ONG argelina y que luego se quedó desatendida hasta que AMAL Esperanza la recuperó hace unos años. Ahora cuenta con un taller de costura, salas de informática etc con los que ofrecer servicios a las mujeres del camp

En la URSS también felicitaban la Navidad

¿Alguna vez habéis pensado cómo serían las fiestas navideñas en la Unión Soviética? Pues en este post no encontrareis la respuesta. Pero si os dejo unas postales navideñas procedentes de la antigua URSS por si se os ocurre felicitar estas fiestas de una manera diferente.