sábado, 14 de marzo de 2015

Delegación china - Día 7

Día 7
Sábado 14
Hangzhou - Xi’an


Rumbo a la ciudad milenaria. El día ha estado marcado por el desplazamiento en avión a Xi’an, en el oeste del país. Antes de tomar el avión pasamos la mañana en el centro de Hangzhou, visitando una céntrica calle de la ciudad, famosa por ser una histórica zona comercial desde los tiempos de la dinastía Song del Sur.


Acto seguido emprendimos al aeropuerto de Hangzhou. Tras Yiwu, inicio de la nueva ruta de la seda, llegamos a Xi’an, considerada el extremo oriental de la antigua ruta de la seda. Se encuentra al oeste de China, cuenta con más de 3 millones de habitantes y con alrededor de 8 millones en su área metropolitana. Allí fuimos recibidos por el responsable de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shaanxi quien en el transcurso del recorrido nos presentó la provincia de forma breve.

Nada más aterrizar pudimos comprobar las diferencias respecto a Hangzhou y certificar una de las primeras impresiones que tuvimos al pisar China: este país está en proceso de construcción y se construye a otra escala, mucho más grande de lo normal.

Poco más pudimos hacer este día. Mañana nos espera uno muy interesante con visitas a los principales lugares históricos de esta ciudad milenaria: los guerreros de terracota, el museo de historia de Shaanxi, las murallas de la ciudad etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...