jueves, 4 de septiembre de 2014

Brigada a Cuba - Día 16

Jueves, 7 de agosto de 2014
Día 16
La Habana

Último día de trabajo en la Granja La Rosita siguiendo el patrón de los días anteriores. Tras una primera hora de poco volumen de trabajo, nos dividimos para seguir trabajando en la construcción de la piscina. A Guille y a mi se nos encomendó una sola tarea: descargar un camión de arena hasta los topes. Nos costó pero lo conseguimos (con algo de ayuda).

No teníamos ninguna actividad más por la mañana por lo que una vez acabado el trabajo en la granja volvimos al hotel. Una vez allí comenzaron las despedida con el turno de camareros y camareras de ese día. Las despedidas se auguran difíciles por el carácter tan sentido de los/as cubanos/as.

Planificamos la tarde para ir a visitar la casa natal de José Martí. Hicimos las gestiones directamente con Yusuán Palacios, el Presidente Nacional del Movimiento Juvenil Martiano que se había ofrecido a echarnos un cable. Nos acercamos a la sede de la UJC donde nos esperaban dos compañeros del MJM para acompañarnos a la visita.

Llegamos a la casa natal de José Martí, situada cerca de la estación de tren de La Habana, donde hicimos una visita guiada por el interior de la casa conociendo los detalles típicos de este tipo de visita. Las cosas se torcieron un poco a la salida pues David se encontraba mal y lo acompañé de vuelta al hotel mientras el resto del grupo se queda a pasar la última tarde libre en La Habana. 

Una vez David recuperado, quedamos en vernos a las 20.30 en el paladar donde celebraríamos la última cena de la brigada y despedirnos de La Habana como iniciamos este viaje: disfrutando de la noche en el Malecón.

Al haber concluido todos los puntos de valoración y preparación del encuentro con la UJC para mañana viernes no hubo necesidad de hacer asamblea.

PD: Hoy han emitido la entrevista que nos hicieron el mausoleo del Che en Santa Clara por la Radio Nacional Cubana. Han sido varias las personas que nos lo han dicho y que nos habían escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...