viernes, 21 de marzo de 2014

#EncierroElPuerto #APEMSANoSeVende día 7

Historia. Cumplimos una semana de encierro en el Ayuntamiento de El Puerto en defensa del agua pública y contra la privatización de APEMSA y los ánimos se mantienen intactos.

El 20 de marzo de 2014 El Puerto vio una de las mayores manifestaciones de los últimos años. Convocados por el Foro Social Portuense 'En defensa de la dignidad' casi 3.000 portuenses recorrieron las calles del centro hasta llegar frente al Ayuntamiento para reunirse con nosotros y nosotras en el encierro. Multitudinaria es la palabra que mejor definiría a esta manifestación.
 
Aunque el día empezó con algo de mal pie por un pequeño roce con la Policías Local que por la mañana procedió a la identificación de algunos compañeros y compañeras "por dormir en colchones hinchables que obstaculizan el paso", finalmente resultó ser un día que recordaremos muchos/as durante mucho tiempo no por el número de personas que acudieron a la manifestación sino por la acción que llevo a cabo la Plataforma APEMSA NO SE VENDE y que podéis ver en este vídeo:



Mientras la manifestación se acomodaba en la Plaza Peral un grupo de integrantes de la Plataforma accedía al balcón principal de la fachada del Ayuntamiento y desplegaron una pancarta con el lema APEMSA No Se Vende, algo que sólo se ha visto una vez en la ciudad cuando otro grupo de ciudadanos ocupó ese mismo balcón el abril de 1931 para celebrar la proclamación de la II República.

Algo está cambiando en El Puerto. La ciudadanía cada vez se implica más en el conflicto sobre la privatización de APEMSA, las asambleas ciudadanas van conformando un discurso que está desacreditando públicamente a un equipo de gobierno que parece totalmente descolocado ante lo que está viendo y el alcalde Alfonso Candón sigue de perfil bajo en una actitud impropia de alguien que es Alcalde de una ciudad de 90.000 habitantes tan importante como El Puerto. Resumiendo: la concienciación ciudadana aumenta a la par que desaparece el equipo de gobierno.

En esta ocasión no hubo asamblea ciudadana ya que el espacio de ésta fue ocupado por los actos finales de la manifestación, centrada en reivindicar las marchas de la dignidad que el próximo sábado inundarán Madrid.

Como viene siendo habitual el día de trabajo estuvo dividido en dos: por la mañana dedicado a la difusión de la manifestación del Foro, y la tarde ocupada por la asamblea interna y la propia manifestación, además de perfilar la próxima asamblea ciudadana del viernes.

Recordad que podéis seguir el encierro vía Twitter a través del perfil de la plataforma @APEMSANoSeVende y las etiquetas #EncierroElPuerto o #APEMSANoSeVende, o desde la cuenta de Facebook APEMSA No se vende. En el blog Aguas del Puerto No Se Vende tenéis disponible muchísima información a cerca de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...