martes, 18 de marzo de 2014

#EncierroElPuerto #APEMSANoSeVende día 5


El quinto día de encierro en el Ayuntamiento para exigir a PP y PA que paralicen la privatización del 49% de APEMSA ha sido un día importante por dos motivos.

El primero de ellos se debe al forzado cambio de opinión del Alcalde Alfonso Candón. Si ayer Candón negaba la posibilidad de mantener una reunión con la Plataforma APEMSA NO SE VENDE "por problemas de agenda y menos en estas condiciones", 24 horas más tarde decidió convocar para mañana miércoles a los portavoces de los grupos políticos de la oposición (PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos Portuenses) quienes le exigieron vía comunicado y rueda de prensa que en esa reunión estuviera presente una representación de la Plataforma. Exigencia que finalmente aceptó.

Mañana veremos qué tienen qué decir Partido Popular y Partido Andalucista tras cinco días de bochornoso silencio (roto por otra más que bochornosa intervención radiofónica del 1er teniente de Alcalde Damián Bornes). Queda patente que el impacto mediático que está teniendo el encierro (laSexta, Cuatro, Antena 3, El País, Canal Sur...) y la movilización social empiezan a hacerles mella.

Ese es precisamente el segundo motivo: la quinta asamblea ciudadana (en la foto) que nuevamente ha vuelto a superar en asistencia a la celebrada ayer. La movilización de los/as portuenses parece que no decae y cada vez más ciudadanas y ciudadanos están convencidos de que saldrán perdiendo si se privatiza APEMSA. Además es tremendamente positivo la recuperación de las plazas como espacio de socialización, de creación de discurso contrahegemónico y de poder popular que se está logrando gracias al encierro y al trabajo de la Plataforma.

Como de costumbre podéis seguir el encierro vía Twitter a través del perfil de la plataforma @APEMSANoSeVende y las etiquetas #EncierroElPuerto o #APEMSANoSeVende, o desde la cuenta de Facebook APEMSA No se vende.  En el blog Aguas del Puerto No Se Vende tenéis disponible muchísima información a cerca de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...