sábado, 15 de marzo de 2014

#EncierroElPuerto #APEMSANoSeVende día 1

El agua es de todos y todas, un bien público y no una mercancía con la que hacer negocio. En El Puerto Partido Popular y Partido Andalucista iniciaron meses atrás un proceso de privatización del 49% de la empresa pública de aguas de El Puerto, APEMSA, a pesar de ser una medida que no venía en sus programas electorales (incluso el PA afirmó totalmente lo contrario).

Durante estos meses la Plataforma APEMSA no se vende ha dejado claro lo perjudicial que será esta operación y ha realizado un enorme trabajo de concienciación, llevando incluso a recoger 7.000 firmas para exigir un referéndum local para conocer la opinión de los/as portuenses al respecto. 

Ahora, tras meses de trabajo y coincidiendo con el fin del proceso para la privatización, miembros de la Plataforma junto a otros ciudadanos y ciudadanas hemos decidido encerrarnos en el ayuntamiento para exigir a PP y PA que paralicen el proceso y escuchen a la ciudadanía.

Durante este primer día un centenar de personas han acudido al llamamiento de la plataforma para mostrar su apoyo a la causa y participar en la primera asamblea ciudadana contra la privatización de APEMSA. Hemos contado con la presencia de organizaciones como FACUA, la Coordinadora del Agua de Jerez, los trabajadores y trabajadoras de APEMSA, etc etc. Muchos ciudadanos y ciudadanas han intervenido para mostrar su apoyo al encierro y su rechazo a la venta de esta empresa pública. Una vez finalizada dimos inicio al encierro, con las pilas puestas sabiendo que no estamos solo sino que hay mucha gente ahí afuera que comparte esta causa.

En la defensa de lo público no debemos dar ni un paso atrás. Podéis seguir el encierro vía twitter a través del perfil de la plataforma @APEMSANoSeVende y las etiquetas #EncierroElPuerto o #APEMSANoSeVende, o desde la cuenta de Facebook APEMSA No se vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...